Hacemos por Rojas

Silvina Chehín presentó su lista para las PASO

Con un acto realizado en la noche de este lunes, Silvina Chehín Lahad dio a conocer la lista que la acompañará a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 13 de agosto en el frente Hacemos por Rojas, adherida a Hacemos que a nivel nacional referencia el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El encuentro fue convocado en el salón de Federación Agraria Argentina, el cual estuvo colmado por simpatizantes y dirigentes del espacio de raigambre peronista. Tal es así que al finalizar se entonó la marcha peronista mientras hubo un refrigerio con empanadas y aguas saborizadas.
Cada una de las personas que integran la nómina que encabeza la presidenta del Hogar de Ancianos, fue presentada con sus rasgos distintivos, cualidades que fueron aplaudidas por el público presente. Hubo lugar para el baile y la algarabía tras reafirmar la participación de los comicios del mes próximo.
Con una presentadora de gala, Evangelina Iñíguez, el acto partidario fue tomando calor y fervor a medida que pasaban al frente hasta llegar al médico Jorge Vaio, precandidato a concejal en primer término. Inmediatamente las voces se alzaron y los aplausos cubrieron todo el espacio cuando se escuchó el nombre de Silvina Chehín Lahad, quien se postula a intendenta municipal. Convicción y coraje son dos palabras que utilizó en su discurso repetidas veces y son las que se leían en los carteles dispuestos en las pareces del recinto y en la mesa principal.
Hubo asistencia de ex concejales y ex consejeros escolares, como así también de ex funcionarios para acompañar la fórmula Chehín Vaio para el domingo 13 de agosto.
Gisela Ventura, precandidata a segunda concejal, fue quien tomó la palabra para describir la garra de Silvina y los objetivos que buscan con esta línea política. Luego fue el turno de Vaio, quien destacó los logros de su gestión cuando fue Secretario de Salud durante cuatro años y remarcó el estacamiento que tiene Rojas comparada con los distritos de la región.
“Decidimos patear el tablero político para darnos la oportunidad de poder elegir y de demostrarle a nuestros dirigentes que no se gobierna con imposiciones, no se gobierna con proscripciones; acá se gobierna desde las bases”, dijo el médico y agregó “este grupo viene a que Rojas cambie, que salga de esa monotonía, de ese estacamiento que tiene y ver si podemos lograr que cuando nos comparen con nuestros vecinos no seamos siempre los relegados”.

Chehín: “Acá estoy firme, con convicciones, con compromiso”
El final fue todo de Silvina, quien a voz alzada declaró “hace muchos años que la vengo luchando, yo ejerzo la política en todo sentido; muchos se creyeron que no dejándome participar me iban a callar o ¿yo me iba a quedar con las ganas de trabajar por Rojas? No, tengo más ganas que nunca y acá estoy firme, con convicciones, con compromiso”, inició su discurso.
“Rojas está en un estancamiento absoluto, por más que muchos funcionarios nos hagan creer que no, a Rojas le faltan fuentes de trabajo genuinas y prometo en mi gestión, en los primeros dos años, tener el parque industrial” y añadió “nos hemos reunido con varios empresarios que quieren invertir en Rojas y el problema es que el parque industrial ha sido un gran negocio de los políticos”.
“Yo no tengo medio, este equipo que está acompañándome no tiene miedo, estamos preparados para cambiar de una vez y para siempre la realidad que Rojas se merece, que no me vengan a hablar de honestidad; hoy habla de honestidad la misma persona que hace tres años atrás levantaba la mano aprobando todas las rendiciones de cuenta que todos sabemos que no daban, la política de Rojas es un gran negocio, esto tiene que ser distinto es por eso que propongo esta alternativa de gobierno, los quiero invitar a todos a que a partir de mañana le empecemos a transmitir a los rojenses y a cada uno en persona, este mensaje: este es el nuevo peronismo en Rojas, el 13 de agosto la mejor alternativa para Rojas es esta boleta completa”.