La cooperativa cumple 90 años

AFA: Se dieron a conocer los resultados del concurso del mural

Mediante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ernesto Sábato, la cooperativa Agricultores Federados Argentinos dio a conocer los resultados y los fallos del jurado del consurso de murales que convocó en el marco de los 90 años de la entidad.

Con la presencia del presidente del consejo asesor, Claudio Mahfud y el grupo Mujeres de AFA, el director de Cultura del Municipio, Alejandro Elcoro, presentó la rueda con los medios que se dio con la participación de quienes presentaron un boceto para convertirlo luego en mural.

Mahfud indicó “esta es un trabajo que realizó el grupo de Mujeres de AFA que vienen haciendo una labor social de acercar la cooperativa a comunidad con varios proyectos y una de las ideas fue hacer en el paredón que tenemos en una celda, un concurso de murales en el que se pudiera expresar los 90 años que está cumpliendo la cooperativa” y agregó “nos sorprendió la participación porque fue más de lo que esperábamos”.

El boceto ganador pertenece a Lautaro Vila Aloé, segundo puesto para Ludmila Vera, tercero Lucía Sebastiano y en cuarto lugar Vera-Dellabianca. Hay una mención especial para el Jardín ‘Bichito de Luz’, en una obra colectiva. Todos los trabajos serán intervenidos con la técnica de mural. Hubo 15 inscriptos.

La presentación al público será el 8 de septiembre en el marco del Día del Agricultor.

Desde Prensa Municipal se difundió, en el mes de mayo, la convocatoria “a los artistas de nuestra ciudad a que demuestren y expresen su arte y embellezcan las paredes de AFA (Agricultores Federados Argentinos), quien entregará premios desde los $30 mil a los $80 mil. Desde la Dirección de Cultura se promueve esta acción y se realizará la selección de finalistas y ganadores por jurado”.

La temática que hubo de tener en cuenta estaba explicada en dos videos en los que aparecen datos e imágenes históricas de AFA.

Las bases consistían en ser ciudadano Rojense, lLos murales deben ser alusivos a la temática propuesta. Los murales se realizarán en la pared designada por AFA y los materiales corren por cuenta de la entidad.

El boceto debía ser a escala, tomando en cuenta que cada mural será de 2m de alto, por 7 metros de ancho. Los ganadores lo realizarán en la pared tomando una distancia de 1m entre murales.

Escribí tu opinión!