La Justicia continúa en la investigación de la causa por hurto de 15 mil dólares caratulada Ricardo Maximiliano Laborde/ hurto, según se desprende del trabajo que está realizando la Fiscalía que entiende en la materia. Según trascendió, se libró un oficio solicitando la intervención del Banco Central de la República Argentina para la investigación afín.
Como se ha informado, tras las investigaciones de rigor, luego de la denuncia radicada por el damnificado, un hombre en complicidad con su madre habrían sustraido la citada suma de dinero en moneda extranjera de la vivienda de la víctima, cuando estos convivían.
Además, el abogado defensor del imputado habría pedido el sobreseimiento, el cual fue denegado por el fiscal que entiende en la causa, doctor Martín Laius, por estar en búsqueda de nuevas pruebas que consta en la citación de nuevos testigos. De las actuaciones se desprende que podría haber más personas imputadas por las derivaciones del caso. Para ello se realizan citaciones a declarar a familiares directos de las dos personas investigadas: Nora de Nápole y Ricardo Maximiliano Laborde, quienes están unidos por lazos de sangre, son madre e hijo.
La Justicia investiga compras de inmuebles y automotores alrededor de estas personas como también de familiares directos, quienes habrían realizado adquisiciones de dudosa procedencia.