Sociedad

Herramientas para mejorar las prestaciones en servicios de cuidados

2Integrantes de Vital Asistencia Cooperativa de Trabajo Ltda. ofrecieron una capacitación para cuidadores y cuidadoras de personas mayores y con discapacidad de la localidad de Macachín, y su zona de influencia. La actividad fue auspiciada por el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.

En lo específico a temas de salud, y especialmente la atención a personas mayores y con discapacidad, la demanda es importante y ha generado la organización de profesionales en Cooperativas para ofrecer sus servicios.

El epicentro de la reunión fue la sede del Centro de Salud de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Ltda., al que asistieron interesados de la localidad y también de las vecinas localidades de Doblas, Anchorena, Rolón y Alpachiri. Allí, se abordó la amplia temática relacionada con el cuidado y asistencia de personas mayores, con y sin problemas de salud, en busca de alcanzar excelencia en una tarea que tiene amplia demanda.

Las profesionales que dictaron los cursos, encabezadas por la presidenta de la Cooperativa Vital Asistencia, Ángeles San Martín, contaron con la colaboración en la logística de la Subsecretaría de Cooperativas.

Escribí tu opinión!