Sociedad

Educar para crear condiciones laborales dignas

La Cooperativa de Trabajo PlanificarSEH Ltda. y la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un convenio marco de colaboración recíproca y un convenio específico.

La medida apunta a avanzar en la planificación y el desarrollo de acciones de capacitación dirigidas al personal de trabajo de distintos sectores de la industria. De esta manera, se establecieron los lineamientos para poder llevar a la práctica cursos de formación que serán certificados por la Facultad y que abordarán aspectos en los que se especializa la Cooperativa.

Durante la firma de los convenios se remarcó la importancia de aunar esfuerzos con el objetivo de “brindar nuevos espacios de profesionalización laboral, particularmente en los tiempos que corren y en el ámbito de las cooperativas”. Asimismo, señaló que este tipo de tareas “permiten aportar herramientas para un trabajo más seguro, con valor agregado y que tiene en cuenta la protección del ambiente”.

El encuentro tuvo lugar en el Campus Villa Domínico, y estuvieron presentes el decano de la Facultad, Luis Garaventa; el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Esteban Songini, y José Folino, junto con la presidenta de la Cooperativa PlanificarSEH, María Cecilia Bassetto, y uno de los fundadores de la Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda Ltda., Osvaldo Donato, que fabrica la línea Cristalux.

Escribí tu opinión!