Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
Política

Crece la tensión en JxC tras los acercamientos entre Bullrich, Macri y Milei

“Yo no tengo problema de confluir en una nueva estructura por fuera de JxC. Vamos a una interna, si ganan yo acompaño”, propuso hoy Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

El legislador ultraliberal rechazó otra vez compartir una hipotética fórmula con Bullrich dentro de esa coalición opositora, al plantear que “es muy tarde” para esa alternativa, pero sí dijo que está dispuesto a “crear un nuevo espacio y hacer la interna”.

Sin embargo más tarde, en diálogo con el canal Todo Noticias, Bullrich negó esa posibilidad: “Soy de Juntos por el Cambio, punto final”, remarcó.

La tensión en la fuerza

La propuesta de Milei y el rechazo de Bullrich se dan en un contexto de tensiones dentro de la alianza opositora entre el ala dura de “los halcones” del PRO, conformado por Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, y el grupo de “las palomas”, al que pertenece el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Las diferencias entre ambos sectores habían comenzado a escalar hace una semana, cuando Larreta decidió convocar a los porteños a votar las categorías municipales con boleta única electrónica en vez de la boleta sábana tradicional, una decisión que generó fuertes críticas por parte de los principales referentes del partido amarillo, entre ellos Bullrich, Macri y María Eugenia Vidal.

“Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”, resaltó Vidal por Radio Rivadavia.

Pero también volvieron a recrudecer las tensiones luego de que tanto Macri como Bullrich manifestaran coincidencias ideológicas con Milei, quien ya había avalado anteriormente la posibilidad de un acuerdo político.

“Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos”, señaló Bullrich la semana pasada durante un evento realizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio de Palermo.

En otro encuentro organizado ese mismo día, Macri endureció su discurso ante un grupo de poderosos empresarios y consideró que “hay que semidinamitar todo” en caso de que JxC retorne al poder, demostrando así afinidad con las posturas más extremas como las de Milei. El economista libertario sostuvo, justamente, que quiere “dinamitar” el Banco Central, por ejemplo.

La referente de la CC alimentó las disputas internas y el domingo afirmó que Macri “no quiere estar en JxC” porque “quiere estar con Milei”.

En declaraciones a LN+, que luego reprodujo en su cuenta de Twitter, Carrió ratificó sus intenciones de “lograr la unidad de JxC” para las elecciones, aunque lamentó que Macri no quisiera “estar” en ese espacio sino con los libertarios de Milei.

Este acercamiento entre Bullrich, Macri y Milei también es visto con recelo por los principales referentes de la UCR, el otro espacio político que integra JxC y que se presenta como un dique de contención ante la llegada del economista liberal.

“Es un desquiciado, está loco. Dios nos libre de que el país caiga en manos de él. No se puede hablar de venta de órganos y venta de armas, de terminar con el Banco Central y la educación pública”, detalló Morales también por LN+.

Para Morales, la hipotética llegada de Milei expresa un “límite” en la coalición opositora y “significaría el alejamiento inmediato” de la UCR.

“No tenemos nada que ver con ese señor que, además de irrespetuoso, no puede manejar nada, ni una comuna”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, Milei reiteró sus críticas a los dirigentes de la UCR y de la CC, a los que definió como “arrastrados miserables por los cargos”.

“Todos se le colgaron (a Macri) para afanar con cargos, con distintos curritos que es la lógica del ‘radichetongo’ (sic) y la Coalición Cívica, que son los arrastrados miserables por los cargos, capaces de cualquier cosa por un currito”, señaló el diputado.

Además, atribuyó las complicaciones que debió enfrentar la administración de Macri (2015-2019) a la acción de “los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de PRO”, representada por Larreta.

“El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de PRO le tiraban para atrás”, manifestó.

A las tensiones que genera el “factor Milei” dentro de JxC se suman las consecuencias del reciente triunfo de Rolando Figueroa como gobernador de Neuquén, que, si bien se dio a través de una coalición de partidos políticos, provocó fuego cruzado en el interior de la coalición opositora.

Bullrich felicitó por redes sociales al PRO de Neuquén “por acompañar la lista de Rolo Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido”.

A la referente del PRO la salió a cruzar la diputada provincial Leticia Estévez, quien le respondió: “Patricia, no apoyaste a PRO y tus referentes fueron funcionales a los que gobiernan Neuquén hace 60 años”.

“Los hechos dicen más que las palabras”, continuó la legisladora neuquina, quien sí agradeció sin embargo el respaldo tanto de Vidal como de Larreta.

Los resultados neuquinos también generaron otro ruido en la coalición, en este caso fogoneado por Carrió, quien consideró que “el nuevo gobierno de Neuquén habilita negocios con empresarios vinculados al PRO”.

Carrió respaldaba en Neuquén a una lista que postulaba como candidato a la gobernación a Pablo Cervi, la que reivindicó como “un grupo de dirigentes que pelea por los valores”

Escribí tu opinión!