Toques de sirena, homenaje en el cementerio y almuerzo

Bomberos celebra este domingo su día

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Bombero Voluntario, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas organiza un festejo para este domingo 2 de junio, cuando efectivamente se recuerda a estos servidores públicos a nivel nacional.
Con un toque de sirena a la hora 8 se da comienzo a la celebración. Luego, a la hora 11 se depositará una ofrenda floral en el monolito que recuerda a bomberos y colaboradores fallecidos, el cual se encuentra en el cementerio municipal.
Posteriormente, a las 12:30 habrá otro toque de sirena con la formación del Cuerpo Activo y a las 13 se servirá un almuerzo de camaradería en el cuartel ubicado en avenida Tres de Febrero y Presidente Perón.
Para cerrar el festejo actuará el Tigre Goro, gran colaborador de la institución y a la hora 20 habrá un último toque de sirena.
La comisión directiva, representada por José Savi y Carlos Guaraglia, junto al segundo jefe, Lionel Daletto, brindó una rueda de prensa este miércoles para contar sobre estas actividades, las obras que siguen realizándose en el cuartel, como es la ampliación del vestuario de mujeres, ya que hay más vocaciones femeninas que se suman al cuerpo activo.
Además informaron que el día 5 embarcará el nuevo móvil adquirido hace muy poco. Ya hay en carpeta comenzar las gestiones para comprar otro vehículo y dotar de más recursos al cuartel, a la vez que año tras año se suman más voluntades para integrar el plantel de servidores.
Las capacitaciones semanales y mensuales, como la compra de materiales y elementos están a la orden del día, lo que habla a las claras del compromiso y profesionalismo de nuestros bomberos y bomberas.

 

Historia del 2 de junio
Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.
La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

Escribí tu opinión!