Ricardo Bini es concejal electo por el Frente de Todos y habló sobre el acto comicial y la cosecha que obtuvo el Frente de Todos.
“Quiero felicitar el trabajo que han realizado los periodistas, las autoridades de mesa, a todos los fiscales, a los gendarmes y a los policías por esta jornada de la democracia, también a los vecinos y vecinas que fueron a votar y también a los que no nos votaron porque es democracia” y agregó “debemos tener una autocrítica hacia adentro de nuestro grupo para seducir a quienes no nos votaron”.
Consultado sobre los motivos de tan baja cosecha de votos, Bini sostuvo “esperábamos un caudal de votos que refleje lo que se vio en las PASO, no se dio y bajamos de un 34% a un 26%, hubo mucho voto en blanco, además de que Juntos creció ayudado del contexto nacional y provincial”.
“El objetivo nuestro era lograr un resultado de 5 a 2 concejales que nos dio las PASO y lo logramos mantener porque hubiese sido peor salir 6 a 1, así que eso lo mantenemos”, expresó el referente local del Movimiento Evita.
Esta magra performance hará que surja un debate interno en el Frente de Todos y las diferentes líneas que lo componen a nivel local. Sobre este punto, Bini comentó “seguramente vamos a hablar, pero a nosotros nos cuesta todo el doble y si no somos inteligentes nunca vamos a poder lograr el objetivo final que es el Municipio” y finalizó diciendo “con el peronismo solo no alcanza, hay que invitar a las demás fuerzas y eso es lo que tenemos que discutir”.