Con la presencia del Secretario General de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Collia, se lanzó el flamante Sindicato que agrupa a empleadas y empleados municipales, cuyo referente es Sergio Brizuela, más un nutrido grupo que integra la conducción gremial en Rojas.
Con los avales requeridos, el reconocimiento por parte del Municipio y el comienzo de las afiliaciones, la nueva entidad sindical tiene luz verde para participar de la actividad en el distrito, tarea que ya ha sido encarada y viene a muy buen ritmo.
Collia, también Secretario General de Tres de Febrero, dijo en la oportunidad a este medio “estamos en Rojas para dar el puntapié inicial y ya empezar a trabajar gremialmente, tratando de que la gente vea que se puede recuperar la dignidad de los trabajadores municipales, que bastante mal venimos en la provincia de Buenos Aires” y agregó “acá está el respaldo de la Federación”.
El dirigente estuvo acompañado de José Montero, titular del área de Prensa de la Federación y Secretario General en Baradero.
Por su parte, Brizuela manifestó su entusiasmo por iniciar las acciones para darle forma al nuevo núcleo gremial que asoma en Rojas. “Estamos para que la gente vea que hay un nuevo proyecto, para devolverle la dignidad a la familia municipal, porque hay esperanza de que haya algo nuevo que defienda realmente al trabajador” y añadió “acá hay un grupo de personas que está dispuesta a trabajar para mejorar lo que hoy vive el empleado municipal”.
Consultado sobre los beneficios que brinda el nuevo sindicato, Brizuela sostuvo “estamos armando una serie de propuestas para presentarle a la gente, además de afirmar el compromiso que asumimos para pelear por sus derechos”.
Al finalizar, Montero expresó “la Federación está presente en Rojas para brindar las herramientas para trabajar en los beneficios que se le va a ofrecer a la gente y a la vez dejar bien en claro que la cración de este sindicato es para reforzar el trabajo en devolver la dignidad a los trabajadores, porque sabemos que hay muchas cosas que faltan y hay que trabajar fuertemente sobre eso”.
Sergio Brizuela es el Secretario General