El presidente de DanzPare Internacional, Hans Leyton Gutiérrez, se encuentra en Rojas para las veladas de cierre del certamen que se lleva a cabo en nuestro país, más precisamente en Rojas bajo la organización de Graciela Gallo y la Academia de Danzas Maikan Sumaj. Fue recibido por el intendente Román Bouvier y el director de Cultura, Alejandro Elcoro. Participaron de una conferencia de prensa acompañados de las parejas que visitan la Argentina, provenientes de Chile, Perú, México, El Salvador, Colombia y Costa Rica.
“Para mí es un orgullo pertenecer la familia de DanzPare y tener en nuestra ciudad al señor Hans Leyton Gutiérrez que es el fundador de este formato de danza patrimonial en pareja ‘La fiesta de los países del mundo’ y qué mejor que él nos lo explique”, indicó Graciela Gallo, directora de la Academia de Danzas Maikan Sumaj.
Por su parte, el costarricense agradeció a Rojas, la Argentina y a las autoridades por el apoyo recibido para realizar la edición 2023 del certamen internacional en nuestra ciudad. “DanzPare es un festival participativo, no competitivo, un formato a través del cual pretendemos que con la música, la danza, el canto podamos unir a los pueblos del mundo y propiciar un clima permanente de paz y amistad”.
El festival fue creado en Costa Rica hace unos 14 años y cuenta con 10 países asociados con sede para desarrollarlo en Latino América. Para el año próximo se suman Francia, Estados Unidos, Bulgaria, Guatemala y posiblemente Corea. DanzaPare será parte del calendario anual internacional de danzas y tendrá la posibilidad de realizar intercambio de parejas de todo el mundo.
Bouvier comentó “le agradecemos a Hans por estar presente, a todas las parejas que nos visitan desde distintos países, espero que se lleven el mejor de los recuerdos de nuestra ciudad y no tengo dudas que Graciela, como anfitriona y todo el equipo de Maikan Sumaj los han tratado como hermanos” y finalizó diciendo “hay que destacar el trabajo que le pone Graciela todos los días”.
Hans Leyton Gutiérrez fue recibido por Bouvier