Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com.
Sociedad

Trabajamos en condiciones controladas que nos permiten obtener un producto de máxima calidad

“Somos una Cooperativa con orientación agropecuaria. Actualmente contamos con cuatro integrantes, de los cuales hay tres hombres y una mujer. Hacemos distintas actividades dentro de un establecimiento que es una granja agroecológica”, indicó el responsable técnico de la Cooperativa de Trabajo Entre Agricultores Ltda., Justo Satto.

El grupo pre cooperativo surgió a mediados de 2022 aproximadamente, cuando empezaron a encontrarse y reunirse un grupo de personas que estaban en la misma movida. En febrero del año 2023 obtuvieron la matrícula: “Entre las actividades principales que a mí me toca gestionar se encuentra el fitomejoramiento de la especie cannabis. El fitomejoramiento hace referencia a básicamente cómo mejorar las cualidades o la calidad de nuestro cultivo. El fitomejoramiento se puede aplicar ya sea en una planta hortícola, como puede ser el tomate, o bien en este caso en una planta de utilización milenaria como es el cannabis”.

Satto hizo énfasis en distinguir los distintos métodos en los que cuales se puede llevar a cabo los procesos en las semillas: “El fitomejoramiento se puede hacer de distintas maneras. La que se utiliza en mayor medida actualmente es a través de la modificación genética de las semillas en general, pero también existe el fitomejoramiento en el cual lo que se hace básicamente es elegir plantas por sus características deseadas. Nosotros, por ejemplo, trabajamos para tener una genética alta en un tipo de cannabinoide, que es el CBD, al cual se le atribuye la mayor cantidad de las cualidades medicinales de la planta”.

Mientras más grande sea el lote donde se trabaje, mejor se puede seleccionar una planta: “Lo que hacemos es no es modificar genéticamente la semilla a través de biología molecular como en las técnicas de laboratorio, sino que lo que nosotros hacemos es seleccionar plantas de un lote grande. Después lo que hacemos es a esa planta clonarla a través de esquejes y cruzarla con otra planta de cannabis para obtener semillas, y de esa manera nosotros las obtenemos sin meter mano dentro de lo que es el genoma de la planta con técnicas de laboratorio. Podemos ir eligiendo características que la planta desarrolla, pero solamente por seleccionar plantas de un lote y cruzarlas entre ellas”.

“En realidad nosotros acoplamos este trabajo de fitomejoramiento en cannabis a actividades que ya se realizaban en la granja agroecológica donde estamos trabajando. Como bien mencionaste, en la granja hay otras actividades de criadero de animales, que están libres de hacinamiento y son de libre pastoreo, se alimentan con alimentación natural. El monte en donde se encuentra la granja tiene una diversidad de yuyos y de vegetales que es muy rico, que eso se ve directamente reflejado después en las condiciones de sanidad que tienen los animales. Y al mismo tiempo hay otras labores en la huerta, como la producción de leña y otras actividades que se realizan en la granja, que ya se venían trabajando hace aproximadamente 20 años”, aclaró relacionando el trabajo específico del cannabis con otras labores más comunes en la actividad agrícola-ganadera.

La Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Cooperativa de Trabajo Entre Agricultores firmaron un convenio con marco de colaboración y cooperación. La finalidad es impulsar actividades de investigación sobre la obtención y uso de extractos de Cannabis Sativa, cultivada en la provincia de Entre Ríos, con fines científicos que llevan adelante los grupos de investigación de los laboratorios de la Facultad de Bromatología de UNER: “El Instituto Nacional de Semillas, por sus siglas INASE, desde el año 2021 emitió una resolución en conjunto con el Ministerio de Salud, en la cual permiten hacer mejoramiento de la especie cannabis sativa. La finalidad de este mejoramiento es básicamente inscribir una genética nueva de cannabis en estos registros del INASE, que se pueda acceder a flores o a semillas de alta calidad y de origen perfectamente conocido y registrado”.

“Nosotros trabajamos en escala mediana. Trabajamos dentro de un invernadero que tiene aproximadamente 500 metros cuadrados, así que no es un trabajo a gran escala. También trabajamos en condiciones controladas que justamente el invernadero lo que permite es tener un sistema de ventilación, un sistema de riego automatizado, un sistema de control de parámetros que son la temperatura, la humedad, que permite justamente obtener un producto de máxima calidad”, concluyó.

Escribí tu opinión!