Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
Política

Rossi presentará su informe ante la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se presentará el martes próximo en la Cámara de Diputados para brindar un nuevo informe sobre la marcha del Gobierno nacional ante el pleno del cuerpo y responder las preguntas de los legisladores de todos los bloques, principalmente sobre economía y política exterior.

Fuentes parlamentarias revelaron a Télam que desde los distintos bloques enviaron más de 2.600 preguntas al ministro coordinador, en su mayoría vinculadas a la situación económica, la marcha de varias obras en el interior del país, la ejecución presupuestaria y aspectos vinculados a la política exterior.

Del total de las consultas, 738 fueron formuladas por los legisladores que integran el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).

Rossi se presentará a las 12 en la Cámara baja -según se establece en la convocatoria oficial- y hará una introducción sin leer, en la cual se destacará -al igual que en los anteriores informes- algunos indicadores positivos de la economía, así como en materia de salud y educación, anticiparon desde Jefatura de Gabinete.

Rossi, quien asumió el cargo el 15 de febrero, realizó su primera presentación ante el Congreso con su visita a Diputados el pasado 29 de marzo, mientras que el jueves 11 de mayo pasado lo hizo ante el Senado.

De esta manera, jefe de Gabinete cumplirá con su objetivo de concurrir al Parlamento todos los meses, alternadamente a cada cámara, como establece la Constitución Nacional en el artículo 101.

En su última exposición, Rossi destacó los logros del Gobierno en materia de empleo, obra pública, salud, educación y defensa de los derechos humanos, al tiempo que subrayó el desarrollo vinculado al yacimiento de Vaca Muerta y el Gasoducto Néstor Kirchner.

El funcionario habló también de la necesidad de que haya un debate sobre el funcionamiento del Poder Judicial en general y de la Corte Suprema en particular.

En tanto, y si bien se especulaba con la posibilidad de realizar una sesión el miércoles en la Cámara baja, un día después de la visita del jefe de Gabinete, desde el oficialismo lo descartaron debido al inminente cierre de alianzas electorales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Es que, añadieron, esta situación no asegura la presencia de todos los legisladores en Buenos Aires para garantizar el quórum.

De todos modos, la intención del oficialismo es no paralizar la actividad de la Cámara y ya convocó para el miércoles a varias comisiones, entre ellas un plenario para avanzar en un dictamen de consenso en torno a la situación de los tomadores de créditos UVA, entre otras cuestiones.

Escribí tu opinión!