Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com.
Sociedad

Redescubrir las posibilidades de la carpintería

La Cooperativa de Trabajo El Gato que Piensa Ltda. se formó en 2022 en la localidad de Tandil, cuando Gustavo Primucci se unió a las tareas de carpintería que desarrollaba un amigo, Javier Dumas, quien actualmente se dedica a realizar los diseños y los planos para los productos.

“Siempre lo hicimos vinculado a lo que es la ideología cooperativa. Estábamos trabajando muy de forma libre, que está bueno como experiencia de vida, y el espíritu cooperativo estuvo siempre”, indicó Primucci: “Uno se junta con gente que piensa más o menos parecido”.

Asimismo, elaboró: “Hay cuestiones que seguramente serán más prácticas al ser cooperativa. Lo que sí, nosotros siempre optamos por que sea algo donde la explotación del hombre por el hombre esté minimizada en todos los aspectos posibles. Que la gente tenga la libertad de ir, venir, proponer, sentirse dueños”.

“Somos una empresa que juega con las reglas del mercado, y competimos cooperativamente. Es la forma que más nos cierra, que tiene que ver con nosotros. Tenemos el cooperativismo como valor, y lo ideal es que eso después te lleve a otras cosas, a hacer compras comunitarias, a resolver necesidades conjuntas. Para eso nos tratamos de juntar con otras cooperativas de acá, con seis o siete, y tenemos la idea de hacer una federación”, señaló.

Buscar una salida
Luego de sumar otras experiencias en el sector, el referente, con la colaboración de dos compañeros, logró acceder a un espacio físico en el que montar las nuevas máquinas, y en 2020 la pandemia sirvió de catalizador para la venta.

“Estábamos vendiendo cuatro veces más de lo que teníamos antes. Empezamos a meter gente, estábamos dentro de los rubros que podía trabajar, así que nos quedó chico el local. Nos pasamos a uno más grande. Seguimos creciendo, nosotros aprendiendo a producir en gran escala, no sabíamos lo quera una cadena de producción rentable, y empezamos desde ese momento a ser 200, 250 productos por mes, que lleva una parte de embalaje”, explicó. En ese proceso, pudieron equilibrar la producción, estabilizándose con productos nuevos sin perder de vista la innovación.

Ir por más
Actualmente, son siete personas las que integran formalmente la Cooperativa: “Hoy la cosa está encaminada. Sabiendo que vivimos de esto, siempre con la incertidumbre que representa tener un negocio, pero vamos conociendo qué mares navegamos, y vamos siendo cautelosos, con planes a futuro”.

En ese sentido, en 2023, a través de la línea 2 de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo, obtuvieron una asistencia que les permitió comprar otras herramientas y abrir nuevos mercados.

“Justo desde donde se brindó la asistencia, está en riesgo el trabajo y esos planes. Nos están llegando mensajes, y nosotros somos un testimonio de que esos programas sirven, generan trabajo, que no atentan contra el mercado, sino que te permiten trabajar”, aseguró.

Escribí tu opinión!