Este sábado, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Rafael Obligado convocada por la Comisión Vecinal de Fomento para tratar un asunto que tiene en vilo a la población y que ha generado muchas quejas: los reiterados cortes de la energía eléctrica sin previo aviso.
Por ese motivo, desde la entidad movilizaron a un encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural para establecer los pasos a seguir en pos de solicitar a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas una pronta audiencia para exigir un servicio como la gente se merece.
Tras la deliberación se decidió juntar firmas en la localidad para ser presentada ante la cooperativa y que se explique a cada socio-usuario cuál es el problema y dónde radican las fallas que atentan contra los electrodomésticos y los inconvenientes de quedarse sin el suministro de energía eléctrica.
Trascendió que hubo varios reclamos por artefactos que fueron afectados por las bajas y las altas en la tensión, pero que no fueron reconocidos por la CLYFER, generando un malestar en esas presentaciones.
Vale destacar que cada usuario es socio de la cooperativa, es decir dueño de una parte de la entidad, por lo que las autoridades de la misma deberían dar una pronta respuesta a la situación planteada que data de hace bastante tiempo.
También es válido recordar que los usuarios deben asistir a las asambleas para saber qué es lo que sucede y cómo se maneja la CLYFER para que posteriormente nadie se sorprenda con estas situaciones.
Cada usuario es socio de la cooperativa y tiene derechos