Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
¿Qué pasará con Juntos por el Cambio en Rojas?

Quintana: “Ya no tenemos el diálogo fluido que teníamos con el intendente”

La alianza Juntos por el Cambio atraviesa, a nivel país y provincia un profundo debate de cara al futuro inmediato. Con el apoyo explícito de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich a la campaña de Javier Milei que lo llevó a la Presidencia de la Nación, el PRO y la UCR definen sus posiciones. La Coalición Cívida de Elisa Carrió fue la primera en romper con la sociedad y se fue.

Rojas no es ajena a la turbulencia entre los ‘amarillos’ y los Boina Blanca. A nive local se ha abierto una herida antes de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias que persiste al día de hoy. Como se sabe y con el resultado ya puesto, el concejal Hernán Quintana enfrentó al intendente Román Bouvier logrando un magro resultado, aunque “genuino”, según el edil opositor dentro del oficialismo.

El PRO rojense no pudo incorporar a ningún candidato a la lista de JXC que se presentó en los comicios generales de octubre, por lo que la lista fue enteramente radical. ASI dialogó con Quintana para consultar sobre el futuro inmediato de la fuerza que conduce en el espacio que Rojas ratificó al frente de la comuna por los próximos cuatro años.

El concejal inició la charla contando que “la interna con Román se da por una cuestón partidaria: había dos candidatos del PRO a Presidente con sus vices radicales y el partido necesitaba tener presencia en Rojas con un candidato propio; indistintamente podría haber ido con Patricia Bullrich como fui con Larreta; fue una decisión partidaria a nivel nacional y provincial” y agregó “en un principio no íbamos a hacer interna porque pensaba que estaba mal, ya que estábamos trabajando juntos desde hace ocho años, pero también entendemos que el PRO tiene que demostrar que lo que quiere hacer es distinto, tiene autonomía y lo quiere plasmar de alguna manera”.

Quintana también dijo “a raíz de las discusiones internas que hay y son muchas con el radicalismo, que quedan puertas adentro, nos dicen que somos tibios; pero lo que no se sabe es que damos charlas acaloradas hacia adentro, no somos tibios, y eso no se puede extrapolar a la población porque no es ético” y añadió “era necesario hacer una interna y saber qué es lo que la gente de Rojas pretende; la voluntad de la gente de Rojas fue que nosotros ni siquiera participáramos de la boleta, porque no sacamos los votos suficientes para acompañar a la coalición en las elecciones, lo que quiere decir que la gente quiere autonomía del partido de la UCR”.

-¿Qué lectura hacés entonces sobre los votos obtenidos?

-A nosotros nos votaron mil personas, aun con nuestro candidato a presidente que fue el menos votado, al igual que nuestro candidato a gobernador. Son votos genuinos, a diferencia de las PASO del 2021 (sacó casi 3.000 votos), son mil almas que nos quisieron votar a nosotros, se tomaron el trabajo de cortar la boleta, votaron hacia arriba a otra persona, pero nos votaron a nosotros.

Acá hay gente con la que reunimos en nuestro partido, que nos fue a fiscalizar de buena voluntad, los que fueron a repartir boletas, tenemos militancia y en ningún momento les ofrecimos un choripán por un voto. No ofrecimos nada por una cuestión ética mía, de nuestro partido, no les ofrecimos llevarlos a votar porque nos parece antiético llevar a alguien a cambio del voto, es horrible. No veo bien pagar un voto, porque si lo pagás es porque hay otros intereses atrás.

Creo que la gente tiene que votar por lo que uno puede ofrecerle hacia adelante, por lo que uno hizo en su vida, por cómo se manejço, cómo salió uno de sus propios errores.

Por eso veo horroroso que a la gente le paguen el vto. Lo que no veo mal es que la gente lo agarre y en el cuarto oscuro los castigue, cosa que veo que no pasó.

-¿Seguís siendo parte del bloque de Juntos por el Cambio?

-Por el momento yo no tomo decisiones personales. Si fueran personales, hubieran sido otras en un montón de aspectos. Tenemos un mandato partidario que tenemos que cumplir y nos movemos en bloque en la Segunda Sección Electoral, junto con Javier Martínez (intendente de Pergamino), Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento) y otros dirigentes.

El radicalismo no nos ha mostrado que quiere romper, nunca se han comunicado, entonces por el momento vamos a estar juntos.

-¿Qué será del PRO en Rojas en el próximo tiempo?

-Nos estamos reorganizando, ya no tenemos el diálogo fluido que teníamos con el intendente (Bouvier) ni con el aparato oficial. Estamos trabajando con los concejales radicales, pero hacia la parte Ejecutiva no tenemos grandes diálogos. Se rompió, a lo mejor esperaban gestos de nosotros que tenían que venir después de gestos de ellos, y no estuvieron.

Venimos trabajando juntos, pero no tan juntos.

Escribí tu opinión!