Magistrado federal de Mendoza

Piedecasas participó de la destitución del juez Bento

Este miércoles se leyó por parte del Jurado de Enjuiciamiento presidido por el Dr. Javier de la Fuente e integrado por los Dres. Javier María Leal de Ibarra, Daniel Pablo Benusán, Alfredo Enrique Barrau, Anahí Costa, José Torello, y Ana Clara Romero, el fallo que resolvió la remoción por mal desempeño del magistrado Walter Ricardo Bento, juez federal con competencia electoral y penal de Mendoza.
La acusación fue votada por unanimidad por el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación lo que demuestra el absoluto respaldo institucional que tuvo la misma. De este organismo forma parte el rojense Miguel Piedecasas.
“Sostuvimos la acusación con firmeza, de manera fundada y con absoluto respeto por la defensa y el debido proceso”, comunicaron desde el órgano que vela por la buena conducta de jueces y juezas.
El magistrado hizo un ejercicio amplio de su derecho de defensa, tanto en el ámbito de la Comisión de Acusación como ante el Jurado de Enjuiciamiento.
“El Jurado actuó con absoluta autonomía, independencia, imparcialidad y objetividad, y con sólidos argumentos ha resuelto la destitución del magistrado”, se agrega.
“Hoy es un día aciago para la Justicia Argentina porque se ha destituido un magistrado federal; pero también una demostración de que las Instituciones cuando son correctamente orientadas y existe un fuerte compromiso con la Constitución Nacional, funcionan en resguardo de la República”, finaliza la esquela.

Escribí tu opinión!