Política

PAMI aseguró que las prestaciones e información de sus afiliados están garantizadas

El acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados al PAMI, así como su base de datos, “se encuentran garantizados y resguardados”, tras el ciberataque a los sistemas del organismo, según informó la gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la obra social.

“Informamos la situación actual en relación al ciberataque a los sistemas de PAMI. Reiteramos que el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestras y nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, aseguró la entidad en un comunicado.

Tras asegurar que “el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados de PAMI se encuentra garantizado”, desde la gerencia indicaron que un equipo técnico trabaja para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas.

Además, señaló que “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”.

Y agregó que “los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI”.

Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia, especificó el organismo.

Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a su farmacia normalmente y como “han hecho más de 300 mil personas en el día de hoy”, se explicó en otra parte el comunicado.

La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales, al igual que las consultas médicas, prácticas y derivaciones, las cuales también se realizan con normalidad.

Las órdenes médicas, en tanto, se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados”, completaron.

Frente alguna situación que requiera atención, los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.

Escribí tu opinión!