Sociedad

Organizaron un reciclatón para visibilizar la cuestión ambiental

La Cooperativa de Trabajo Dignidad y Vida Sana Ltda. organizó un reciclatón en el centro comercial Puerto Plaza, para visibilizar su accionar, a la vez que generar conciencia en cuanto a la separación de residuos domiciliarios.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Juan Pablo Poletti, titulares del shopping, y funcionarios municipales, con quienes se firmó un convenio por un tapitómetro y por un puesto de reciclado.

Al respecto, la referente de la Cooperativa, Maricel Ortega, explicó que “nos reunimos acá para juntar reciclables, clasificamos todo lo que haya, en julio vamos a cumplir 26 años, trabajamos de lunes a viernes, son 70 familias en dos turnos”.

La cooperativista hizo una reflexión sobre la cultura de la separación: “Separado no es basura, esto es calidad porque viene el material seco y limpio. Necesitamos cantidad, que la gente saque lo seco los lunes y los jueves”.

En cuanto a lo que necesitan, la trabajadora detalló: “Cartón, papel, aluminio, vidrios, tapitas, telgopor, nylon, films, y que lo saquen lunes y jueves a la noche. Es para nosotros y para el medio ambiente”.

Respecto al sostén de sus familias con este empleo, consideró que “está complicado, ahí nomás, pero podemos hacer algo. Al que quiera sumarse, que nos ubique, conozca para hacer las cosas como debe ser”.

Escribí tu opinión!