Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login zlibrary zlibrary login page books on zlibrary official
Política

Organizaciones piqueteras, de DDHH y sindicales marchan al Congreso contra la ley “Bases”

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, organismos de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos y asambleas barriales se movilizarán este martes al Congreso para expresar su “rechazo” a la Ley de “Bases” que se debate en la Cámara de Diputados, y le pedirán a las centrales obreras la “continuidad del plan de lucha y que llamen a un nuevo paro nacional con movilización”.
La marcha iba a ser en principio este martes, cuando se estimaba que se iba a realizar la sesión, pero pasó para el miércoles ante la convocatoria oficial al pleno de la Cámara.
“Frente a la suspensión de las sesiones de la Cámara de Diputados donde se tratará la ley ómnibus postergamos la movilización y concentración de mañana”, rectificaron desde las organizaciones convocantes, y aclararon que “nos movilizaremos cuando se convoque” la sesión para dar tratamiento al proyecto de ley en la Cámara baja.
El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni confirmó a Télam la movilización “para cuando se convoque la sesión” en el Congreso y aclaró que los detalles de la protesta “aún se encuentran en discusión”.
“Lo vamos a estar discutiendo en estos días para decidir si nos quedamos eventualmente durante los días que dure la sesión o si convocaríamos nuevamente para el último día de debate cuando finalmente se vote. Todavía lo tenemos que terminar de discutir”, explicó Belliboni.

El anuncio
La movilización de protesta contra el Gobierno y en rechazo” a la Ley de “Bases” se anunció en conferencia de prensa, con la presencia de los referentes de los distintos sectores opositores, donde también se pidió a las centrales obreras la “continuidad del plan de lucha y que llamen a un nuevo paro nacional con movilización”.
“Las organizaciones que integramos el movimiento piquetero independiente, sindicatos combativos y las asambleas barriales, junto a las organizaciones de artistas, nos vamos a movilizar al Congreso para rechazar el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que intenta imponer (el presidente Javier) Milei”, dijo Belliboni a Télam y sostuvo que “las leyes del Gobierno son todas leyes contra el movimiento popular, contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras y contra las libertades democráticas.
“En la misma jornada, que será nacional, vamos a reclamar un paro general a las centrales sindicales con movilización y pediremos la continuidad del plan de lucha hasta derrotar el plan anti obrero de Milei”, subrayó.
Entres las organizaciones convocantes se encuentran la Unidad Piquetera (UP), el Sindicato del Neumático (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garrahan e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa), entre otros.
La diputada porteña del MST en el FIT-U Celeste Fierro respaldó la protesta y aseguró que “será una larga jornada en la calle contra toda la Ley Ómnibus y el DNU”.
“El Gobierno sintió el paro y tuvo que retroceder en parte, pero amenaza con más ajuste y quiere superpoderes para aplicar todo. Por eso hay que rechazar todo el proyecto. Y como la lucha no termina, le volvemos a exigir a la CGT que convoque a un nuevo paro nacional activo como parte de un plan de lucha”, remarcó.

Escribí tu opinión!