Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
Política

Milei viajó a Davos para participar del Foro Económico Mundial y reunirse con autoridades del FMI

El presidente Javier Milei emprendió este lunes un viaje hacia Davos, Suiza, para participar el miércoles del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y ejecutivos de la economía y las finanzas, contexto en el que la comitiva argentina se reunirá también con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

El vuelo comercial de la empresa Lufthansa despegó a las 18.21 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, hacia el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania.

Milei viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y de Economía, Luis Caputo.

La comitiva arribará el martes a las 11.05, hora local (7.05 de la Argentina), y a las 13.05 de Alemania (9.05) partirá hacia el Aeropuerto de Zurich, adonde llegará a las 14, hora de Suiza (las 10 de la Argentina).

Milei será recibido allí por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y luego la comitiva continuará su recorrido por vía terrestre hacia Davos, localidad de 11 mil habitantes ubicada a 148 kilómetros de Zurich.

Posse y Caputo tendrán una audiencia con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Será una “reunión técnica”, indicaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete; mientras el miércoles a las 17.30, hora local (las 13.30 de la Argentina), Milei mantendrá su encuentro con la titular del FMI.

El Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, indicaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, dijo que el Gobierno “celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino, que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista”.

 

La agenda de la delegación

También el miércoles, antes de la reunión con Georgieva, de 15.50 a 16.15, hora suiza (entre las 11.50 y 12.15, hora argentina), Milei hará su intervención en el Foro Económico Mundial, Forum Venue – Congress Center Area – Jakobshorn Session Room (Level -1), donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador de ese foro, Klaus Schwab.

El Jefe de Estado disertará en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

En tanto, Posse, Caputo y Mondino expondrán el miércoles a la mañana en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, sobre los principales lineamientos del programa económico, que contará con la moderación del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Posse participará por la tarde en la conferencia Media Leaders Breafing con la delegación presidencial argentina, en el Congress Centre, Media Village.

Caputo lo hará en un panel sobre “Realismo económico de Latam”, en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales;

Y Mondino será panelista del Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa, que tendrá a Ricardo Ávila del Periódico El Tiempo como moderador; y más tarde del Latin America’s Economic Realism, con la moderación del exministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Posse y Caputo mantendrán además reuniones con el CEO de Glencore, Gary Nagle; y con el presidente de Salud Humana Internacional de MSD Merck, Joseph Romanelli. En este último encuentro también participará Mondino.

Luego, Caputo mantendrá un encuentro con el Presidente del Banco BTG, André Esteves; mientras que Posse lo hará con directivos de Total Energies.

La agenda de Posse y Caputo en Davos también incluirá una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk; y un encuentro con el citado Schwab.

En el cierre de la jornada, Posse, Caputo y Mondino formarán parte de la cena de trabajo “Accediendo a Latam”, en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

En tanto, Mondino tendrá ese día un desayuno de trabajo junto al vicepresidente de Asuntos Externos para las Américas de la compañía Massalin Particulares, Matías O’Farrell.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron.

En horas del mediodía, la canciller tendrá un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Hanke Bruins Slot.

Por la tarde, Mondino se reunirá con sus pares de la República de Lituania, Gabrielius Landsbergis, y de la República Checa, Jan Lipavský; y luego con la Secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

El jueves, Caputo intervendrá en un panel sobre “Prevención de fracturas económicas”, que será moderado por Georgieva y en donde se debatirá junto a los líderes económicos sobre las distintas formas de fortalecer los cimientos de una economía global orientada al crecimiento.

En tanto, Mondino tendrá una reunión con su par de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y continuará con una reunión con el CEO de Nestlé, Mark Schneider.

Luego, mantendrá una reunión con el CEO de VISA, Ryan McInerney; y posteriormente con el presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola.

La agenda concluirá con una reunión entre Posse, Caputo, Mondino con la presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie.

Ese mismo jueves, a las 19.55 de Suiza (15.55 de la Argentina), Milei y su comitiva partirán desde la ciudad de Zúrich hacia el Aeropuerto de Frankfurt.

Y a las 22.05, hora alemana (18.05, hora argentina) se realizará la partida del vuelo con la comitiva argentina desde el Aeropuerto de Frankfurt hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, adonde arribará a las 7.55 del viernes.

Escribí tu opinión!