Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
Política

Milei busca “borrar” sus duras críticas a Bullrich e insiste en pegarle a la UCR

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, buscó utilizar este lunes frases más conciliadoras, ajenas a las que expresó durante la campaña electoral, para convocar a “todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo” del poder a ponerse de su lado en el balotaje que disputará el próximo 19 de noviembre con el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el más votado en las elecciones generales de este domingo.

Tal como hizo en el discurso que pronunció anoche, tras conocer que había finalizado segundo en los comicios nacionales luego de conseguir el 29,98% de los votos, Milei volvió a invitar a la oposición, principalmente, a quienes votaron por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, a que lo acompañe porque, consideró, “es tiempo de empezar una nueva etapa y dar la pelea” en la disputa que tendrá con Massa, respaldado por el 36,68% del electorado.

“Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos”, propuso Milei esta mañana en declaraciones radiales.

El candidato de LLA lo planteó de un modo más simple, y con mayúsculas, por medio de su cuenta personal en la red social X, antes Twitter: “LIBERTAD vs. Kirchnerismo”.

Y advirtió a quien quiera acompañarlo en el balotaje: “Si no queremos perder el País (sic) en manos de este gobierno de delincuentes es fundamental que todos los que queremos un cambio trabajemos juntos. Tenemos treinta días para hacer historia”, expresó.

Con el 98,51% de los votos escrutados, Massa fue el candidato más elegido en las elecciones generales del domingo, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar. Patricia Bullrich, de JxC, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.

A ese electorado, como también al 6,78% que se inclinó en las urnas por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, que se postuló como candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, busca convencer Milei en procura de lograr la mayoría de los más de ocho millones de votos que representaron ambas fuerzas este domingo.

Más cerca de tender puentes que de destruirlos con la motosierra, la herramienta que se transformó en ícono de su campaña electoral en su disputa contra “la casta política”, Milei también elogió la performance que tuvieron Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, con su candidatura como jefe de Gobierno -donde si bien ganó aún espera el escrutinio definitivo que determinará si accede al cargo en primera vuelta- y el exministro de Interior Rogelio Frigerio, elegido gobernador de Entre Ríos este domingo.

Con ambos aseguró tener “una buena relación”, especialmente con el primo del expresidente Mauricio Macri, a quien en los últimos meses había propuesto como un posible embajador de su eventual gobierno.

“De acá para adelante, tenemos todo para crecer. Dos tercios de la población no quiere más que el kirchnerismo gobierne a la Argentina”, remarcó Milei.

Al ser consultado sobre si en su búsqueda de votos en JxC podrían influir negativamente sus críticas a Bullrich, a la que llamó “montonera tira bombas” en varias ocasiones, Milei planteó que es hora de ponerse “todos del mismo lado” para derrotar a Massa en el balotaje.

Sin embargo, hay lazos que Milei parece no querer anudar y uno de ellos es con la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que integra Juntos por el Cambio desde su fundación.

En la mañana del lunes Milei acusó al radicalismo de haber “traicionado” a Bullrich votando, supuestamente, a favor de Massa. “Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron”, opinó.

El domingo, cuando el balotaje entre Massa y Milei había quedado sellado, el exdiputado radical Facundo Suárez Lastra advirtió por medio de las redes sociales: “No cuenten conmigo para votar a Milei”.

 

Dentro de JxC, sin embargo, el diputado nacional neuquino por el PRO Fernando Sánchez anunció que trabajará para que Milei venza a Massa en el balotaje.

Las discrepancias políticas, sin embargo, también aparecieron en el interior de LLA tras el resultado en las elecciones.

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires Lilia Lemoine protagonizó un fuerte cruce en redes sociales con militantes de su propio espacio, quienes la responsabilizaron de que Milei haya finalizado segundo en los comicios.

Lemoine cuestionó a Iñaki Gutiérrez, community manager del candidato libertario, quien, a su vez, la había reprochado su proyecto de “renuncia de paternidad” planteado días antes de los comicios porque, a su criterio, “lo único que hizo fue dañar” al espacio ultraderechista.

Lemoine compartió en un posteo de su cuenta oficial de la red social X la crítica de Gutiérrez y le respondió: “Deje las drogas, señora”, en referencia a Gutiérrez.

El posteo escaló rápidamente y recibió numerosas críticas de parte de otros usuarios que le pidieron, entre otras cosas, que diera “un paso al costado”.

Lemoine no tardó en contestar: “Claro, no fue la alianza con (el sindicalista Luis) Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía”.

Si bien esta última respuesta fue borrada por Lemoine, las capturas de pantalla fueron viralizadas por los propios usuarios que participaron del cruce.

Escribí tu opinión!