Economía y producción

Marveggio dijo que el campo pide movilización

La Mesa de Enlace comenzó a pedir medidas que satisfagan las necesidades del sector agropecuario y las economías regionales. En ese sentido, el titular de la filial local de la Federación Agraria Argentina, Carlos Marveggio, se expresó en Radio Rojas.
“Las cosas están irresueltas para el sector y buscamos, a través de la Mesa de Enlace, congeniar con las cuatro entidades para que haya respuestas a peticiones que son crónicas dentro del sector, porque hace dos o tres años que estamos hablando de cuál es la problemática nuestra”, dijo el dirigente gremial.
“Hay muchas expectativas y mucho malestar también, nos preocupa porque el campo es uno de los transmisores de dólares al país y nos tienen con cosas irresueltas; sembramos sin saber a qué precio vamos a cosechar, no hay créditos suficientes, no hay repuestos, hay buenos controles en la exportación del trigo, maíz o carnes y la soja tiene un diferencial cambiario terrible que ya hemos planteado un montón de veces”, sostuvo Marveggio.
El gremialista rural comentó que no han debatido qué hacer ante esta realidad que plantea el sector. “Cómo seguimos, no lo sé; en las entidades se preguntan hasta cuándo se va a seguir así; las bases piden más severidad y firmeza a las entidades” y añadió “nos están ninguneando”.
Consultado sobre el tema a nivel local y el estado de los productores, Marveggio aseguró “acá discutimos todo esto y nos dicen ‘dejémonos de joder’ y piden que utilicemos las herramientas que tenemos dentro de las organizaciones para hacer una convocatoria fuerte, movilizar en todo el país con asambleas; hay un diagrama de lo que se puede hacer, pero no hay resoluciones en la Mesa de Enlace y esto pone a algunos molestos”.

 

Día del Agricultor y asamblea

El jueves 8 de septiembre, en el marco de la celebración del Día del Agricultor, la Federación Agraria Argentina filial Rojas celebrará una asamblea ordinaria para asociados a las 19:30 en el local de Alem y Frías. Habrá recordaciones y se abordará la situación del sector.

Escribí tu opinión!