Este martes, la clausura oficial

Llega a su fin el programa Escuelas Abiertas en Verano 2024

El Programa Escuelas Abiertas en Verano es una iniciativa que se implementa desde el año 2000 en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar los derechos a la educación, la recreación y la alimentación de los niños, niñas y jóvenes durante el período de receso escolar.
Para el año 2024, el programa se desarrolló entre el 2 y el 31 de enero, en más de 2.200 sedes en toda la provincia, con la participación de más de 235.000 chicos de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria.
En el Distrito de Rojas, el programa se llevó a cabo en siete sedes que albergaron entre todas aproximadamente unos 350 estudiantes: CEC 801, JI 905, EP15, EP3, EP5 en Los Indios, EP2 en Carabelas y EES 1 en Rafael Obligado. Para el funcionamiento de las distintas sedes se designaron un total de 7 cargos directivos, 16 cargos docentes, 15 cargos de auxiliares, y 2 cargos de guardavidas, estos últimos para la atención de los espejos de agua en los que se desarrollaron las actividades acuáticas. De esta forma los y las estudiantes que participaron del programa pudieron disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas, coordinadas por equipos de docentes y no docentes capacitados y comprometidos con la propuesta.
Para el cierre del Programa se contempla la realización de encuentros educativos, deportivos y culturales que favorezcan la integración, el intercambio y la comunicación de experiencias en el campo del Arte y la Educación Física.
De esta forma las actividades de cierre del Programa comenzaron el pasado 26/1 para las sedes de Rafael Obligado y Los Indios quienes luego de una actividad campamentil compartieron una kermesse con desafíos preparados por las sedes y en donde los estudiantes participaron junto a las familias. Para el martes 30 se prevén las actividades de cierre en las sedes de EP3, EP15, CEC 801 y JI N° 905 en donde habrá exposiciones de lo trabajado durante el período estival y juegos preparados por cada sede con participación de las familias. Para el día 31/1 será el turno de la EP2 en Carabelas con una temática de circo (malabares, payasos, equilibristas, presentador, etc.) abierta a la comunidad. Cabe destacar que los trajes fueron confeccionados por los propios estudiantes.
“Desde la Jefatura Distrital, queremos agradecer y felicitar a todos los que hicieron posible el éxito del programa: la Secretaría de Asuntos Docentes en lo que respecta a las designaciones, la Dirección de Deportes por la previsión sobre los espejos de agua y el transporte, y al Consejo Escolar por garantizar servicio alimentario escolar, artículos de limpieza y designación de auxiliares”, indicaron desde la dependencia de Inspección.
“También a la Mesa de UEGD (Unidad de Educativa de Gestión Distrital) que desde el mes de diciembre del 2023 trabajaron y acordaron las acciones necesarias para la puesta en marcha del programa y al equipo de inspectores/as que acompañaron, asesoraron y orientaron a los equipos docentes y trabajaron junto al coordinador distrital Facundo Furiasse, que desarrolló su tarea con compromiso y esmerada dedicación”, agrega el comunicado.
Todo ello hizo posible que los y las estudiantes participaran con entusiasmo y alegría de este Programa tendiente a promover una educación integral, inclusiva y de calidad para todas y todos.
Autoridades educativas convocan a una conferencia de prensa para comunicar los logros y alcances del Programa el día 31/01/24 a las 11hs en la sede del CEC 801 (Kennedy y J.D. Perón).

Escribí tu opinión!