Política

La CGT celebró la cautelar contra el DNU: “Los trabajadores unidos no serán vencidos”

La conducción nacional de la CGT celebró “el fallo judicial contra el intento de reforma laboral propuesto por el Gobierno” a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado al Congreso por el presidente Javier Milei, y aseguró que “el movimiento obrero y los trabajadores no serán vencidos en tanto y en cuanto permanezcan unidos”.

El cotitular de la central obrera, el dirigente del gremio de la sanidad Héctor Daer, señaló a través de su cuenta X que “con organización, unidad y compromiso, la CGT logró frenar el intento de reforma laboral propuesto por ese DNU” del mandatario.

“No nos vencerán mientras permanezcamos unidos. Envío un fuerte y cálido abrazo a todos los compañeros que respaldan y se sumaron al plan de lucha”, expresó Daer,

El consejo directivo nacional de la central obrera difundió esta tarde un comunicado, en el que celebró que “la justicia haya dictado una cautelar e hiciese lugar al planteo gremial”.

La mayoría de los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la sentencia interlocutoria número 1 e hizo lugar al planteo de la CGT en plena feria judicial, en los autos “CGT contra el Poder Ejecutivo Nacional sobre incidente”.

La justicia dictó a favor de la central obrera una medida cautelar y suspendió la aplicabilidad de lo dispuesto en el ‘Título IV Trabajo’ del DNU 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre “la cuestión de fondo ventilada en la causa”, indicó la CGT.

El documento de la central sindical afirmó además que la Cámara consideró que el planteo de la CGT “no coincide con el tramitado en proceso colectivo que se ventila ante la justicia contenciosa administrativa federal, a la que el Gobierno pretendía enviar el expediente, ya que los intereses no son homogéneos, porque lo que se debate en la justicia laboral es el derecho del trabajo aplicable a todos los trabajadores de la Argentina”.

La CGT, que colideran Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, añadió en el documento que existen “circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican la asunción de competencia de la justicia nacional del trabajo para entender en la contienda”.

Escribí tu opinión!