Con un festival este sábado

La Academia Bombing Dance celebra 10 años de vida

Hace 10 años se concretaba un sueño que Cristian Brizuela tenía desde muy pequeño, cuando empezó a bailar pasando por todos los géneros musicales y dancísticos. Hasta que descubrió la danza y los ritmos urbanos. Ahí su vida cambió y decidió embarcarse en la concreción de una academia de danzas que nucleara al Hip-Hop, Breack-dance, estilos libres y, en los últimos años, reggaetón. Marimar Tisera es la co-directora.
Por ese motivo, el cual es para celebrar, este sábado 3 de agosto, desde las 20:30 habrá un festival para mostrar lo que sucedió en esos 10 años, junto con otras academias de Rojas y de la zona en el Club Sportivo. Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir en la sede de Bombing Dance, en el salón del Polígono de Tiro.
Estarán participando Project-Dance, Iron-Fit, Soledad Larroque con folklore, Lilian Alfonso, Academia Masri de Vanesa Balerio. De la zona vendrán grupos de Pergamino, Salto, Junín, Chacabuco y de Vedia.
Consultado sobre lo que significan estos 10 años, si mira hacia atrás y ve el camino recorrido, Brizuela expresó “eso es lo que justamente hablábamos con Marimar hace unos días: cumplimos 10 años el 14 de julio y para nosotros es un sueño cumplido, porque mi sueño fue tener una academia, yo bailo de los cinco años, hice todos los estilos: ballet, folklore, danza clásica, jazz y a los 12 años mi cabeza cambió cuando empecé con las danzas urbanas”.
Contó cómo surgió su academia. “Hemos logrado llegar a más de 120 alumnos; empezamos con 4 hace una década y hoy tenemos alumnos de cuatro años a madres y abuelas de 50 a 60 años, que forman parte de nuestra academia, eso habla de la diversidad y nos pone muy contentos lo que está pasando”.
“Vamos a tener un show diferente con todos los ritmos y para todos los gustos para que la gente pueda disfrutar de lo que vamos a mostrar, este año es el evento más grande que hayamos organizado, vamos creciendo cada año, por eso decidimos hacerlo en Sportivo, un lugar cómodo por la distribución de las gradas, lo cual nos permite hacer un evento de otra magnitud”, explicó el director de Bombing Dance.
La apertura mostrará a la Academia Bombing Dance a pleno, ya que todo el alumnado participará de la coreografía que abrirá el espectáculo. Todo un desafío en el despliegue de la performance. Todo este esfuerzo tiene detrás varios días y horas de ensayo en diferentes horarios para poder amalgamar a cada bailarín y bailarina dada la diversidad y heterogeneidad de edades.
Luego del festival, la academia realizará un receso en las actividades para descansar un par de semanas y luego retomar la segunda parte del año, en la cual figuran algunas presentaciones y competencias.
En septiembre participarán de un clasificatorio en Rosario para un certamen nacional e internacional en noviembre en la ciudad cordobesa de La Falda. Al final del año tendrá lugar la clausura del 2024 con una muestra de todas las categorías y grupos.
Al finalizar, Brizuela agradeció “a todas y todos los alumnos que integran la academia, porque sin ellos no seríamos nada, por más experiencia y conocimiento que se tenga, no hubiéramos llegado a estos 10 años; a eso le sumamos el amor y cariño que le ponemos, es nuestro trabajo y amamos lo que hacemos”.

Escribí tu opinión!