Según trascendió de fuentes oficiales en las últimas horas, se encuentra en marcha una investigación por hurto leve llevado a cabo en nuestra ciudad en el mes de enero del presente año. La misma se trata, según la denuncia, de una suma millonaria, la cual estaba ahorrada en moneda extranjera, arribando al valor de quince mil dólares. La causa la lleva adelante la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Junín.
El hecho delictivo habría sido cometido por un rojense contra su pareja en ese momento, quien fuera denunciado y viviese en Rosario hace aproximadamente 16 años; trabaja en una importante empresa láctea ubicada en el pueblo santafecino de Franck y se desempeña, además, como asesor de imagen.
Según la denuncia radicada por el damnificado, otro conocido rojense y profesional, su ex pareja habría actuado en complicidad con su madre, también oriunda de Rojas, de apellido compuesto, quien habita en edificio céntrico desempeñándose laboralmente como empleada doméstica y que habría, según fuentes fidedignas, actuado de similar modo en otros hechos.
A fin de no entorpecer las investigaciones, y los análisis y estudios de las pruebas otorgadas, no se expondrán las identidades de las personas denunciadas por pedido de quienes llevan a cabo el proceso de tratar el hecho y su gravedad. No se descartan posibles allanamientos y restricciones de viajes para las mismas.
Las fuentes consultadas dejaron trascender que las personas denunciadas son familiares directas de un funcionario municipal de alto rango (madre y hermano).
El denunciante habría expuesto en la denuncia que su ex pareja actuaba junto con su madre en los momentos en que aquel se hallaba trabajando y ausente de la vivienda que ambos masculinos compartían para perpetrar el hecho delictivo. Dado que la víctima se desempeña laboralmente varias horas por la mañana y también por la tarde, habrían contado con el tiempo suficiente como para llevar a cabo el hecho denunciado.
El denunciante dio cuenta del faltante de dólares luego de la ruptura repentina de la relación sentimental que lo unía con su ex pareja, cuando decidió dar aviso a las autoridades policiales.
Ampliaremos la información en la medida que haya avances en las investigaciones que lleva adelante la fiscalía. El hecho le habría traido al infortunado y a su familia inconvenientes financieros y anímicos muy importantes por tratarse de una elevada suma de dinero.
Hay una investigación en marcha