Rafael Obligado

Hubo acto oficial por el día de la Bandera, promesa y jura de lealtad

En el marco de las actividades oficiales previstas con motivo a las efemérides del 20 de junio, en un emotivo Acto conmemorando el Día de la Bandera, los colores celeste y blanco inundaron el edificio que alberga a la EP N° 7 y la EES N° 1 de la localidad de Rafael Obligado. Miembros de los Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, el Destacamento de Policía Comunal, Escuela Vucetich sede Rojas, Jardín 902, EP N°5, EP N° 7, EES N° 1, el delegado Municipal Edgar Calvo, y las Consejeras Escolares Silvia Medina y Claudia Laboret.
Estuvieron también la Directora de Educación del Municipio de Rojas María Eugenia Carnero, el Inspector de Nivel Secundario Daniel Ottavianelli, la Inspectora de Nivel Primario Bettina Mangone, la Inspectora de Nivel Inicial Silvia Prado, la Secretaria de Asuntos Docentes Lorena Savi, Directoras de las instituciones educativas mencionadas, personal docente, familias y estudiantes, se unieron para rendir homenaje al legado de Manuel Belgrano.
El evento comenzó con el recibimiento de las banderas de todas las entidades presentes, acompañado por los acordes pianísticos y la infinidad de palomas que surcaron el cielo institucional y la cálida bienvenida del personal docente se gestó el recibimiento de las banderas de todas las entidades presentes. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con musicalidad realizada con instrumentos autóctonos.
Los estudiantes también tuvieron un papel destacado: los alumnos de 5° año de la EES N° 1 presentaron un video con la canción “Aurora”, mientras que los alumnos de 4° año de la EES N°1 reflexionaron sobre los colores de la bandera. El pasaje central del acto ocurrió cuando la Inspectora de nivel primario Bettina Mangone les tomó la promesa de lealtad a la bandera a los y las estudiantes de 4° año de la EP N° 5 y EP N°7.
El evento fue cubierto por los y las estudiantes de 6° año de la EES N° 1, especialidad Turismo, para su diario digital “Obli te informa”. También se realizó un concurso de banderas, donde cada creación, elaborada con cariño y respeto, reflejó el espíritu patriótico.

Escribí tu opinión!