Reunión especial este jueves

HCD: Buscan aprobar la rendición de cuentas

A las 20:30 de este jueves, en el Palacio Municipal, habrá una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar asuntos de importancia, algunos vinculados a las cuentas municipales y a la rendición de cuentas. El Oficialismo busca convalidar su actuación y la Oposición la rechaza.

Según informó el Secretario Raúl Calegari, este será el Orden del Día:

Decreto Nº2 de la Presidencia del Cuerpo: Convocatoria a Sesión Especial.

3) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Expediente Nº 10/2023 del DEM relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2022, Rendición de Cuentas Municipales.

Despacho de Mayoría: Los concejales del Bloque Juntos integrantes de esta comisión aconsejan aprobar la rendición de cuentas municipales 2022.

Despacho de Minoría: Los concejales del Bloque Frente de Todos integrantes de esta comisión aconsejan rechazar la rendición de cuentas municipales 2022.

4) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Expediente Nº 11/2022 convalidando los excesos producidos al cierre del Ejercicio 2022 por la suma de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES SEICIENTOS MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON VEINTIOCHO CENTAVOS ($ 58.600.149;28).

Despacho de Mayoría: Los concejales del Bloque Juntos integrantes de esta comisión aconsejan aprobar la convalidación de los excesos presupuestarios producidos al cierre del Ejercicio 2022.

Despacho de Minoría: Los concejales del Bloque Frente de Todos integrantes de esta comisión aconsejan rechazar la convalidación de los excesos presupuestarios producidos al cierre del Ejercicio 2022.

5) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Expediente 22/2023, Proyecto de Ordenanza del DEM: Modificando la Ordenanza Nº 3970/2022 en su artículo 19º, apartado C, “Ordenanza Municipal de Cálculos y Recursos” (valores de las guardias médicas).

Despacho Por Unanimidad: Los concejales de ambos bloques, Frente de Todos y Juntos, aconsejan aprobar el proyecto.

6) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Expediente 23/2023 Autorizando al DEM a aceptar la única propuesta presentada en la Licitación Pública Nº 06/2023 “PAVIMENTO ASFALTICO EN BARRIO DE LA CIUDAD DE ROJAS, LA LOMA, NEHUENCHE, PROGRESO, BELGRANO, 20 DE OCTUBRE, ESPAÑA y RAMOS”.

Despacho Por Unanimidad: Los concejales de ambos bloques, Frente de Todos y Juntos, aconsejan aprobar el proyecto.

Escribí tu opinión!