El concejal radical Guillermo Lionetti brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales su lista no será de la partida en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de agosto en la alianza de Juntos por el Cambio.
Rodeado de las personas que lo acompañaban en la lista, familiares y amistades, el edil evaluó la situación y manifestó que seguirán trabajando y que “esto recién comienza” cuando presentó su equipo. El primero en hablar fue el boxeador Jonathan Sánchez, quien expresó “quiero agradecer al grupo la oportunidad que me dieron de participar, con proyectos nuevos, con gente nueva y ver qué es lo que se puede mejorar para Rojas”.
A su turno se dirigió a la prensa Ramiro Casalongue, quien ocupaba el segundo puesto en la lista de precandidatos a concejales y expresó “estábamos muy entusiasmados, teníamos muchas ganas y con todo esto se nos fue la ilusión, sentimos que se nos escapó este proyecto por culpa de no se sabe quién y en la época que estamos viviendo, en una democracia plena, esto no tendría que estar pasando”.
Analía Romera, también integrante de la nómina que presentó Lionetti, indicó “tenemos ganas de participar, de hacer algo nuevo, distinto a lo que se ha visto en Rojas en los últimos tiempos” y agregó “todos teníamos las ganas, la ilusión de trabajar con los proyectos y las ideas que ya se van a realizar en otro momento porque no vamos a darnos por vencidos”.
“Sentimos que la democracia no es tal, uno se siente engañado y no es tal como se pinta”, finalizó Romera.
Al término de las exposiciones habló Lionetti, la voz más esperada de la noche, dado que venía trabajando desde hace mucho tiempo para intentar ir por la intendencia municipal. “Como pueden ver, este equipo es joven, con ganas de trabajar, es gente con ideas y les agradezco a todos ellos” por acompañarlo en esta aventura.
“Hace un par de meses pedí al Comité Radical que quería ser candidato, porque hicimos una muy buena elección hace un par de años como concejal, tenemos ideas, proyectos y otra finalidad de cómo manejar” el Municipio.
“Tenemos proyectos sobre el Hospital, Desarrollo Social y Obras Públicas, pero todo esto se viene abajo por este motivo” y aclaró que habló “con Mario Raposo (presidente del Comité UCR) a quien le dije que no quería tener ninguna sorpresa, porque me venían diciendo que no me iban a dejar, pero el Comité siempre me apoyó, hasta el mismo Román (Bouvier) me dijo que era bueno tener internas y que fortalece al partido”.
Lionetti dio a entender que hubo una maniobra que no le permitió presentar su lista. “El Foro de Intendente Radicales decidió que donde haya un partido radical, no tuviese contra, que no haya interna”.
“Nunca pensé que me iban a decir que no y me encuentro el martes con esto, que a la lista la recibieron y nunca la cargaron en el sistema, esto es una decisión política, es una desilusión total, hace mucho que me vengo callando, la política no es esto”, sostuvo Liobetti un poco enojado, un poco entristecido por la situación que le toca vivir.
“Abad (presidente del Comité UCR provincial) es el responsable de que pase esto, que esta coalición se haya ido con Patricia Bullrich” y añadió “tuvimos propuestas hasta de Burlando (el abogado) pero no, nosotros queremos ir por el partido”.
Recalcó que toda la responsabilidad recae sonre “Abad y el Foro de Intendentes Radicales”, en clara alusión a Román Bouvier y finalizó diciendo “esto se soluciona con una llamada por teléfono a Maximiliano Abad para que nos dejen participar y nosotros hasta el lunes tenemos tiempo”.
La desazón del concejal radical