Esta actividad tiene por objetivo, generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones y fomentar su participación activa en el cuidado del planeta.
Alrededor de las 11 de la mañana, los estudiantes se reunieron en la Plaza San Martin para prestar el juramento. Con entusiasmo y convicción, prometieron “comprometerse a proteger el medioambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa”.
El acto contó con la presencia del intendente municipal Román Bouvier, funcionarios municipales, la jefa distrital Daniela Acuña, quien tomó el juramento a los jóvenes, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Ambiente.
En el marco de la iniciativa, se entregaron ecotachos a los estudiantes para fomentar la separación de residuos en origen y contribuir al reciclado.
La jura al medioambiente no es solo un acto simbólico, sino un compromiso real que los jóvenes de Rojas asumen con el planeta. Se espera que este sea el puntapié inicial para que las nuevas generaciones se conviertan en agentes de cambio y promuevan prácticas sustentables en su comunidad.