Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login zlibrary zlibrary login page books on zlibrary official
“La situación en la población equina es bastante complicada”, dijo Codino

Encefalomielitis equina: Salud dio precisiones sobre esta zoonosis

Durante la mañana de este miércoles el área de Salud del Municipio brindó una conferencia de prensa en la cual se explicaron detalles sobre la Encefalomielitis equina.
Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Germán Palmieri; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Betsabé Corro y la Directora de Bromatología, Carolina Codino.
“Es una enfermedad que puede transmitirse a los humanos, entonces si hay algún cuadro neurológico o síntomas que puede presentar la persona, debe hacer la consulta a los servicios de salud correspondiente” y agregó “el vector es muy similar al dengue, es un mosquito”, empezó diciendo Palmieri.
Por su parte, Codino explicó “tomamos contacto con los focos que empezaron esta enfermedad en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, con el grupo de Zoonosis de la Provincia de Buenos Aires estamos conectados y en seguida tomé contacto con un referente del SENASA,en este caso con Carlos Sotera quien me puso al tanto de lo que ocurre en todos los lugares”.
“La situación en la población equina es bastante complicada, hay muchos equinos enfermos, hay mortandad también, los veterinarios de cada lugar son los que hacen las atenciones y la denuncia correspondiente a SENASA y ante cualquier consulta SENASA está abierta para la atención y asesoramiento”.
La médica indicó “la enfermedad es una zoonosis, por lo tanto contagia al ser humano; el destino final, el mosquito es el vector pero antes de contagiar el virus debe hacer un paso a aves silvestres o roedores para después” pasar a la persona.
Codino dijo también “este mosquito es más de las zonas rurales pero las medidas de prevención son las mismas que para los demás mosquitos: hay que controlar la población con fumigación, para los animales hay repelentes especiales que se venden en todas las veterinarias, existen vacunas” y añadió “el SENASA pide que no se movilicen animales, que no haya ningún tipo de actividad ecuestre, por lo menos hasta que baje la población de animales enfermos”.
Palmieri completó “hasta ahora no se ha detectado ningún caso de encefalomielitis equina del Oeste en personas en toda la Argentina, pero sí hay reportes del año 1983 y 1984 que se han producido casos” y enumeró los síntomas que puede presentar una persona “fiebre alta de origen desconocido sin síntomas respiratorios, dolores musculares, decaimiento general y si esta enfermedad progresa puede haber convulsiones”.

Escribí tu opinión!