Economía

Economía consiguió financiamiento por $ 464.014 millones en una licitación de títulos en pesos

El Tesoro Nacional consiguió $464.014 millones en una licitación de títulos en pesos para el mercado local, en la que fue una emisión por fuera del cronograma habitual y para conseguir financiamiento que le permita obtener fondos para cubrir el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Ingreso, lanzado esta semana.
“En el día de la fecha se realizó una nueva licitación fuera del cronograma habitual y sin pagos programados, en un contexto favorable de mercado y ante la creciente demanda de activos financieros locales, alcanzando un financiamiento de $464.014 millones”, señaló el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, en un mensaje en su cuenta de X.com (ex Twitter).
La secretaría de Finanzas puso un menú de cuatro instrumentos, dos con ajuste por inflación (Boncer), con vencimientos en mayo de 2024 (T6X423N3) y el 14 de octubre de 2024 (T4X4); uno atado a la cotización del dólar oficial (T2V4), con vencimiento en septiembre de 2024; y un Bono Dual, que ajusta por inflación o por tipo de cambio oficial, lo que rinda más a la fecha de vencimiento, a pagar en agosto de 2024 (TD624).
En ese sentido, el secretario destacó que “a diferencia de las licitaciones habituales, no se ofrecieron instrumentos de corto plazo, sino que las opciones de inversión apuntaban a extender la curva con una distribución equilibrada de vencimientos”.
“Casi la totalidad de las ofertas adjudicadas correspondieron al sector privado, con participación de una amplia base de inversores por sector, que permitieron obtener financiamiento por encima de los $ 100.000 millones esperados”, aseguró el secretario.
Todos los instrumentos, a excepción del T2V4, eran elegibles para integrar encajes bancarios, por lo que se descuenta una fuerte participación del sector financiero.
La próxima licitación será el 14 de septiembre, tal como fuera publicado en el cronograma.

Escribí tu opinión!