Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login zlibrary zlibrary login page books on zlibrary official
Sociedad Rural de Rojas

Del Solar Dorrego: “Estamos totalmente en contra de las retenciones”

En el transcurso del mes de febrero se realizará la asamblea de la Sociedad Rural de Rojas para la renovación de autoridades. Su actual presidente, el ingeniero Alberto del Solar Dorrego, brindó declaraciones sobre la actuación de la entidad en el contexto de crisis económica que atraviesa la Argentina en el primer mes de enero. Habló sobre el gobierno nacional y el sector agropecuario, de política gremial, entre otros temas, en una nota exclusiva en el salón de reuniones de la SRR.

Del Solar Dorrego esgrimió que dejará de ser el titular de la institución por haber encabezado durante dos años la comisión directiva, sin computar el tiempo de pandemia y cuarentena lo que alargó su mandato. “El tiempo mío está agotado y hay que darle lugar a otra persona, lo que no quiere decir que me aleje, puedo ocupar otro cargo en la conducción”.

Estamos trabajando en conjunto desde hace unos cuatro, cinco años con las llamadas ‘Las del Norte’, que ya es una marca registrada por la trascendencia que tuvo por los comunicados, la forma de trabajar de nueve Rurales de Colón, Rojas, Salto, Pergamino, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro y San Antonio de Areco”.

La Sociedad Rural de Rojas está afiliada a la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) que a su vez está adherida a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas). “Hemos marcado la cancha, por eso nos llaman las rebeldes, tenemos cierto peso, no va a haber escisión dado que somos institucionalistas, pero creemos que la conducción actual es demasiado liviana; de hecho una vez hice una crítica en una radio de Buenos Aires que se escucha mucho, cuando dije que algunas personas tienen un ego solo para figurar y les gusta participar más en los cócteles que hacer gremialismo rural, viven en Buenos Aires y no viven el tema diario”.

-Políticamente se dice ‘estar en el barrio’, en este caso sería ‘estar en la chacra’

-Exactamente. Y eso nos llevó a tener una gran cercanía con los Autoconvocados, quienes para la Mesa de Enlace son petardistas, tirabombas. En cierta medida se equivocan, porque el grueso de esta gente no tiene instituciones que los congregue. Hay que dejar las camisetas de lado para ir por la defensa de la acción gremial. Hemos trabajado con Federación Agraria Argentina también.

-¿Cómo ve la situación actual, desde la perspectiva agropecuaria?

-Ninguno de los gobiernos que sale en la Argentina se hace cargo del desastre y del desmadre social y económico que eso acarrea. No lo hizo Cristina en su momento, no lo hizo Macri ni lo hizo Alberto Fernández. Eso es una gran crítica a las personas que tomaron las decisiones para que el país esté como está.

Estoy totalmente en contra de las retenciones, consideramos que no debe haber retenciones. Yo fui muy crítico cuando en agosto de 2018 Macri las subió. Habían anunciado un cronograma para bajar las retenciones y como las necesitaban las volvieron a subir. Eso es maquiavelismo puro.

-Se llama mentira de campaña

-Sí, totalmente. Creemos que debe haber retenciones cero. La utilización de esto viene de la época de Alfonsín, que yo la viví como productor. Había altísimas retenciones con una brutal diferencia cambiaria, lo mismo que se aplicó en la última etapa del gobierno de Fernández.

Ahora aparece Milei, de quien fui candidato a intendente en Rojas, además de ser titular de la Sociedad Rural de Rojas, y considero que el modelo económico que está propiciando es el correcto, que ha sido exitoso en el mundo. La economía libre de mercado es la salida para la Argentina, como lo fue en Chile con el ministro Hernán Büchi. Dejemos de lado que había dictadura. Lo primero que hizo fue aplicar políticas para exportar y vender todo lo que se pueda y el mundo quiera comprar. Entonces Chile pega un salto cualitativo respecto de los demás países latinoamericanos. Lo que está diciendo Milei es lo mismo. En campaña expresó “estoy en contra de las retenciones”, pero hay una segunda parte, cuando dijo “esto va a ser en la segunda etapa”.

Nosotros vemos una luz en el túnel, allá, lejos. Como el camino es el correcto, el DNU es el correcto, vemos que no podemos salir a luchar por un ingreso mayor cuando hay otras personas en el país que están mal. Por eso no creo que sea el momento de pedir más, porque estamos en el camino correcto. Con el gobierno anterior no lo veíamos así.

-¿Qué cree que va a pasar con estas medidas en caso de aprobarse el DNU y la Ley Ómnibus? ¿Dónde estaría la mejora para el sector agropecuario?

-Volvió a haber un diferencial cambiario grande y hubo una mejora sustancial cuando el dólar oficial pasó de 360 a 820 pesos, se notó un mejor ingreso para el productor.

-Puede decirse que el productor sembró a un dólar y cosechará a dos…

-Sí, eso es así, con retenciones. El deferencial se ha perdido más allá de que el dólar paralelo ha ido trepando. Creemos fervientemente en la democracia, hay un gobierno que ganó las elecciones y hay gente que eso no lo entiende. Cuando ganó Cristina, cuando ganó Alberto Fernández, nadie dijo de bajarlos.

-Hubo bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada…

-Sí, pero eso es de los inadaptados.

-Hay dos legitimidades en la democracia: una es la que te lleva al poder, habiendo ganado las elecciones y otra es con la que se ejerce el poder…

-En un mes de gobierno es difícil. El DNU, que está en vigencia para que lo aprueben, lo han llevado al Congreso para que lo aprueben. Si el Congreso lo aprueba tiene legalidad.

Yo defiendo una idea que por primera vez la veo en Argentina, hay un movimiento de base por la libertad.

Escribí tu opinión!