Sociedad

Continua el Programa ”Carnicerías Saludables”

Desde la Dirección de Bromatología avanzamos con el segundo semestre de esta iniciativa que dispone la renovación de la oblea de “Carnicería Saludable” cada 6 meses.
En esta oportunidad estuvimos en tres Carnicerías en la de Oscar Ponce Correa, César Alvarez y renovamos la oblea de Luciano Gerzano.
En ese marco se siguen entregando nuevas certificaciones, en este caso en la de Oscar Ponce Correa y César Alvarez y se van renovando las ya otorgadas que cumplieron con su vigencia, la semana pasada se renovó a Luciano Gerzano.
El equipo de profesionales del área realiza periódicas visitas a los establecimientos que elaboran y fraccionan productos cárnicos, tomando muestras en manos de operarios y en las diversas superficies de trabajo para someterlas a análisis bacteriológicos.
En el marco de estas disposiciones, se entregan certificaciones a quienes cumplen con los requerimientos establecidos de carnet de manipulador de alimentos, curso habilitante de manipulador, condiciones de venta (mercadería, espacio de trabajo, personal de trabajo, etc) y, el resultado correcto de los análisis.
Se coloca una oblea de certificación en las carnicerías que reúnan dichas condiciones que debe revalidarse cada 6 meses, realizando nuevamente todo el proceso para su determinación.

Escribí tu opinión!