Educación

Con financiamiento provincial, inician las obras en el CEPT 10 Hunter

A través del Programa «Espacios de Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias de la Provincia de Buenos Aires”, en el CEPT 10 Hunter se inician las obras de construcción.
La Jefatura Distrital Rojas informa que se iniciarán las obras de construcción en la sede del CEPT 10 de Hunter, a través del programa EPPAAs “Espacios de Promoción de la Producción Autogestiva de Alimentos en Escuelas Agrarias de la Provincia de Buenos Aires – EPPAAs – Buenos Aires”.
La construcción de este espacio será a través del programa «Espacios para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias de la Provincia de Buenos Aires», que busca revertir las desigualdades y asimetrías entre las distintas regiones, zonas rurales y poblados dispersos de la Provincia de Buenos Aires, coordinando esfuerzos y acciones de los distintos ministerios y áreas del estado, promoviendo la integralidad de la llegada de la política pública al territorio, promoviendo el fortalecimiento de las redes comunitarias a partir de la multiplicación de oportunidades teniendo como ejes la creación de puestos de trabajo, la promoción de la inclusión social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dichos objetivos se encuentran alineados con las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la reconstrucción de nuestro país y la necesidad de fortalecer los entramados productivos regionales y micro regionales para que aumenten y concreten oportunidades de generación de riqueza, de ingresos y empleo digno. Permitiendo de esta manera el desarrollo, sostenibilidad, inclusión y profesionalización de pequeños productores vinculados fuertemente a los establecimientos educativos/ formativos, que contribuirán con el fortalecimiento del arraigo y desarrollo de la comunidad.

OBJETIVOS
1. Impulsar el diseño, financiamiento y desarrollo de obras de infraestructura para potenciar el vínculo socio productivo y la capacidad existente entre las escuelas agrarias de la Provincia de Buenos Aires y la comunidad.
2. Promover el vínculo entre la comunidad educativa y la comunidad local, potenciando los entornos formativos, propiciando un esquema de capacitación, transferencia metodológica y tecnológica para el fortalecimiento de los actores que intervienen en los proyectos integrales, el desarrollo de instrumentos formales de institucionalización de la gestión compartida y el impulso a los esquemas de finanzas solidarias y fomento del compre estatal.

Actores intervinientes
Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la coordinación General del proyecto y financiamiento.
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección provincial de Formación Profesional y la Dirección de Escuelas Agrarias, en el diagnóstico y priorización de escuelas y proyectos. Posterior equipamiento y sostenibilidad.
Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, diagnóstico, priorización. Apoyo del equipamiento y sostenibilidad.
Actores y organizaciones sociales y productivas como FACEPT (Federación de Asociaciones de Centros para la Producción Total), en el diagnóstico y priorización.
El pasado miércoles 6 de Setiembre se firmó el acta de posesión para el inicio de obras de los “Espacios para la Promoción de la Producción Autogestiva de Alimentos”, entre la empresa ejecutora, la directora del CEPT 10 y Consejo escolar.
Los EPPAA financiado por el Ministerio de Obras Públicas en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación , impulsado por la Dirección de Educación Agraria para el fortalecimiento de los entornos formativos; en el CEPT 10 Hunter consiste en la elaboración de conservas, enlatados y panificados, correspondiente al espacio curricular de 6to Año de agroindustria, si bien se constituye en un espacio pedagógico para el resto de los/as estudiantes , como asi también podrán disponer del mismo las familias de los/las estudiantes.

Escribí tu opinión!