El intendente municipal Román Bouvier brindó una conferencia de prensa en la mañana de este jueves junto al Secretario de Hacienda, Sergio Tressens e integrantes del triunvirato de Salud, Analía Guilera y Juan Cruz Abril, con desayuno para los medios presentes.
El jefe comunal habló de seguridad y la ola de delitos que tienen lugar en los últimos meses, a los cuales se refirió como “hechos menores”, a los que anunció que le pidió a las autoridades policiales y sus funcionarios de Seguridad soluciones o caso contrario “pedirá cambios” en el área.
Sobre el rubro de los números, el titular de Hacienda describió el espíritu de las tasas por servicios que percibe el Municipio de parte de las vecinas y vecinos de Rojas. Indicó que las tasas que más se cobran son Alumbrado, con un 98% de cobrabilidad y Red Vial, en el orden del 75%, con lo cual vale decir que hubo una baja en el pago en el sector agropecuario.
El resto de las tasas tienen una cobrabilidad de entre el 40% y 60%, lo cual esos servicios se convierten en deficitarios.
Por su parte, Abril habló del aumento en el funcionamiento del Hospital Unzué y el sistema de Salud de Rojas motivado por la crisis económica a la que está sumergida la Argentina por el ajuste brutal del presidente Javier Milei. Muchas familias se quedaron sin cobertura y por ese motivo acuden a la atención pública de la salud.
Guilera indicó que se pusieron en marcha varios mecanismos para hacer uso eficiente de los recursos del sistema de Salud como la compra de medicamentos a través de un vademecum, lo que brindará eficacia y eficiencia en la adquisición de ese tipo de insumos.
Bouvier abordó el problema judicial del parque industrial y reconoció que se abandonaron los trabajos en el predio y que la situación continúa en la Justicia, con el objetivo de recuperar la titularidad dominial del terreno.
También le respondió a la oposición sobre el tema medicamentos, cuando desde la bancada peronista indicaron que se realizaron compras exorbitantes por parte del Ejecutivo. El intendente dijo que Rojas “es uno de los pocos municipios transparentes de la Provincia” y que tal reconocimiento lo recibió también por parte de funcionarios provinciales cuando manifestó que las compras ascienden a 150 millones de pesos, una cifra mucho menor a la denunciada por la oposición.