Los Libertarios le roban una banca al radicalismo

Bouvier fue reelegido: Ganó con holgura la elección

En Rojas votaron 15.170 personas de un total de 21.104 según el padrón electoral del distrito, lo que arroja una participación del 71,88%. El intendente Román Bouvier, quien iba por la reelección, obtuvo 8.131 sufragios (53,60%), mientras que Carlos Salinas de Unión por la Patria resultó segundo con 3.132 voluntades (20,65%). Tercero por apenas 17 sufragios se ubicó Alberto del Solar Dorrego, de La Libertad Avanza con 3.115 y cuarta la única mujer, Silvina Chehín Lahad con 792 adhesiones (5,22%).

Con este resultado, el oficialismo se queda con 4 bancas para el Concejo Deliberante (pierde una), UP se queda con dos y la sorpresa la dio La Libertad Avanza que tendrá un escaño a partir del 10 de diciembre. Milei logra tener un concejal en Rojas. Las tres bancas del Consejo Escolar son para Juntos por el Cambio.

Una comitiva de Unión por la Patria fue a saludar a Bouvier al Comité de la UCR. La misma estuvo integrada por Ramiro Baguear, Paula Obrador y Augusto Balassi. Son las únicas personas que tuvieron el gesto de reconocer el resultado.
Todas las fuerzas mejoraron sus performances respecto de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de agosto.

Escribí tu opinión!