En una charla exclusiva de ASI con el intendente Román Bouvier, se tuvo acceso a información sobre las obras que se proyectan para embellecer y modernizar la ciudad cabecera en el marco de los 250 años a los que arribará en el 2027.
Bouvier indicó “estamos trabajando en varios proyectos de modernización de Rojas de cara a los 250 años que se cumplen en diciembre del 2027 con proyectos innovadores como las obras en el centro de la ciudad con una travesía urbana sobre la Avenida 25 de Mayo en la cuadra de la plaza San Martín y el templo parroquial, con la cual posiblemente arranquemos pronto y que contempla tres cuadras, desde General Alvear-Pueblos Originarios hasta General Paz-Hilario Lagos” y agregó “se va a poner la calzada al mismo nivel de las veredas para modernizar los sectores de bares y todo lo que está instalado sobre la Avenida”.
También habló de otros proyectos para circuitos de transeúntes y ciclistas. “Tenemos dos proyectos de bicisendas interesantes, uno sobre la Avenida Fortín Mercedes, tal vez en las dos manos desde la Ruta Provincial Nº 31 hasta Avenida Las Heras, ya que es un sector que no tiene veredas y la gente camina por la calle, teniendo en cuenta que hay mucha circulación, para conectar con las ochavas que hay en la intersección de la Ruta y la Avenida, donde habrá un espacio de juegos, descanso y esparcimiento señalado”.
La otra iniciativa tiene que ver con la Avenida Juan Larrea. “Estamos trabajando en una idea de `tránsito seguro’ para las y los estudiantes que van a la Escuela Técnica y a la Escuela Secundaria Nº 5, que va desde la Avenida Tormey hasta Hilario Lagos”. Ambas intervenciones tienen un presupuesto asignado de $237.000.000 (doscientos treinta y siete millones de pesos).
Bouvier expresó “estamos trabajando en poner a Rojas más linda, más moderna de cara a su aniversario; hay más proyectos pero estos serán los que iniciarán pronto”.



