Denunció que Juntos 'Cajoneó' proyecto de bonificación de Alumbrado público

Baguear: “El Municipio está sacándole más plata al vecino para sus propias arcas”

A través de una conferencia de prensa brindada este miércoles, la bancada opositora denunció una maniobra del bloque de concejales oficialista respecto de un proyecto que, según el edil Ramiro Baguear “se cajoneó”. El mismo tiene que ver con el pedido de bonificación de la tasa de Alumbrado público que se abona mediante la factura que emite mensualmente la CLYFER. Lo hizo acompañado de Sandra Sartelli y Corina Cuitiño.
“Pedimos un pronto despacho para la bonificación saliera cuanto antes en la facturación y los usuarios pudieran pagar menos” y agregó “se decidió por mayoría, los concejales de Bouvier, de no dar despacho, es decir que no se aprobó ni se desaprobó, se cajoneó lo que es bastante más grave”.
Consultado sobre el argumento del oficialismo para no dar tratamiento al asunto, Baguear contestó “no le dan los números para la bonificación del 30%” y añadió “el Municipio está sacándole más plata al vecino para sus propias arcas que no tienen nada que ver con el costo de la energía”.
Otra de las consultas fue si existen conflictos de intereses al ser uno de los Delegados del Ejecutivo al Consejo de Administración de la CLYFER al mismo tiempo que ejerce su rol de concejal, en clara referencia a Diego Pérez Delbaldo, quien además es el presidente del Concejo Deliberante. “Hay conflicto de intereses, obviamente” y sumó “vamos a seguir insistiendo con este proyecto”.

Escribí tu opinión!