La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate Ltda. impulsa una serie de iniciativas educativas y de expansión tecnológica, para brindar más oportunidades a sus socios y socias y a las comunidades cercanas. Los cursos se realizan en el Salón de Usos Múltiples de La Bolsa y se planea hacer rotar las capacitaciones por diferentes localidades para facilitar el acceso.
“En este momento estamos dedicando un curso de electricista matriculado. También se completó un taller de microemprendimiento articulado con la Fundación Banco de Córdoba y, desde el 2 de noviembre, se inició una capacitación sobre hidroponía, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba», explicó el presidente de la entidad, Carlos Ríos.
Además de la formación, la Cooperativa avanza en la instalación de fibra óptica, con el compromiso de llevar conectividad de alta velocidad a sus asociados y asociadas. Actualmente, el cableado está casi completo en Anisacate, restando solo dos barrios: Villa Río y Parque San José. La expansión ya comenzó en Dique Chico y se espera finalizar la obra antes de fin de año.