La Cooperativa de Trabajo Recicord Ltda. se amplía y abre una nueva planta de reciclado en una localidad a 80 kilómetros de Córdoba capital. “Vamos a generar más trabajo y a tomar a gente de la zona“, adelantó el tesorero de la organización, Jorge Rojas.
La Cooperativa Recicord cuenta con once socios y socias y todos los días atienden entre 40 a 60 familias que vienen a vender productos para reciclar. “Nuestra cooperativa es una cooperativa de triple impacto. Está lo social, lo económico y lo ambiental. Muchos de los clientes son empresas grandes que también acceden al producto nuestro y no miran muchas veces el precio porque está detrás el trabajo de muchas familias”, afirmó Rojas.La organización recicla 17 tipos de materiales distintos y producen madera plástica con una máquina propia. Con eso, realizan mobiliario urbano que venden a diferentes municipios. Sobre este material, Rojas aseguró que es el “caballito de batalla” de la Cooperativa ya que les permite “en estos tiempos difíciles, poder sobrevivir esta crisis que viene, poder pagar y defender el producto”.
La organización funciona desde 2019 y trabaja con madera plástica desde hace casi dos años. Lo ven como un producto “rentable” y “nuevo”. Por otro lado, el espacio tiene convenios con varios municipios y grandes generadores de residuos que acercan los materiales para clasificar.