Lo informó el Municipio

Salud mental: Se realizó la primera jornada distrital

Este viernes por la mañana el Intendente Municipal Román Bouvier encabezó la primera Jornada Municipal de Salud Mental que se desarrolló en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Barrio Progreso.
Cabe destacar que Rojas es el primer distrito, dentro de la Región Sanitaria IV, que posee la Dirección de Salud Mental.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades del área de la Región y la Provincia, entre ellos: el Director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Ps. Mariano Rey; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Dr. Walter Martínez; el Coordinador Regional de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Ps. Leandro Mendoza e Integrante del equipo Regional, Ps. Eduardo Ibarra, además en la mesa de exposición estuvieron el Secretario de Salud, Dr. Germán Palmieri y el Director de Salud Mental, Dr. Fernando Pedraza.
El evento comenzó con una canción interpretada por los cantantes Ezequiel Lucena y Ariel Fullana.
Seguidamente se escuchó el mensaje de bienvenida de Bouvier.
A continuación la Profesora Antonela Paganini practicó técnicas de sintonía y meditación con los concurrentes.
Para luego culminar con una exposición del dispositivo de Salud Mental y CPA, a cargo de la Coordinadora de Personas Mayores, Daniela Amichetti; la Coordinadora de Inclusión Social, Bárbara Arozamena y las profesionales del CPA, Silvia Lanzone y Andrea Cela.
La jornada fue coordinada por la Secretaría de Salud, Dirección de Salud Mental y Región Sanitaria IV.