Salud

¿Revivió el COVID 19?

El secretario de Salud del Municipio, Germán Palmieri, con el director Asociado del Hospital, Antonio Lógica y la pediatra Sonia Salvarrey brindaron una conferencia de prensa para abordar la situación sanitaria local respecto de la reaparición de casos de COVID 19.
Ante casos positivos, las personas vacunadas deberán tener un aislamiento de 7 días más 3 días de cuidados extremos con uso de alcohol, distanciamiento y uso de barbijo. Los contactos estrechos vacunados no necesitan aislarse extremando cuidados.
En cuanto a las personas que son contactos estrechos y no están vacunadas, deberán aislarse 10 días, extremando también todos los cuidados.
“Estamos en un momento en que tenemos que volver a las bases, extremar los cuidados personales de cada uno”, dijo Lógica y agregó “es para evitar los riesgos de contagios”.
Por su parte, Salvarrey dijo sobre los niños “debemos reforzar el uso del barbijo porque viene toda la época de infecciones respiratorias; la idea es consultar al hospital si tienen síntomas, dificultades respiratorias, si no se alimentan; lo que nos baja del Ministerio es hisopar a los chicos que tienen factores de riesgo, todos los pacientes que se internas con cuadros respiratorios y febriles”.