Obras públicas

Recambio de luminarias: Municipio y CLYFER firmaron convenio

Durante la mañana de este viernes se firmó un convenio entre el Municipio y la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas para el recambio de luminarias en cuatro barrios de la ciudad cabecera y en la localidad de Rafael Obligado. En este lugar los trabajos comenzarán en breve.

Mediante una conferencia de prensa para realizar el anuncio, el intendente Claudio Rossi habló con los medios presentes acompañado del gerente general de la entidad cooperativa, Omar Frontera y el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras.

“Es el final de un camino que habíamos empezado a trabajar junto con la Cooperativa hace un par de meses atrás; el Municipio, siempre que puso en marcha algún plan de gestión está pensando en darle continuidad en el tiempo, buscando recursos”, comenzó diciendo Rossi y agregó sobre el plan de recambio de luminarias “llevamos más de 2.500 cambiaando, básicamente tratando de ahorrar energía, comprometiéndonos con el medio ambiente y nos habían quedado algunas cuestiones pendientes en Rafael Obligado, en el barrio CECIR, República Argentina y el barrio Brown”.

La inversión requerida, según los dichos del jefe comunal, superará los 12 millones de pesos para recambiar 252 artefactos de tecnología LED, más la reparación de las columnas que los portarán. Además contempla varias puestas a tierra, sobre todo en la localidad obligadense.