Varios hechos de inseguridad a metros de la comisaría

Ola de robos en Rojas

Un clima extraño se vive en Rojas en los últimos días con varios casos de inseguridad, algunos de ellos en el radio céntrico, a escasos metros de la comisaría local, lo cual se convierte en algo increíble.

En horas de la tarde de este viernes, a una cuadra de la estación comunal de las fuerzas de seguridad, asaltaron una agencia de quinielas. Días pasados, sobre la calle Alem, también cerca de la comisaría, sujetos asaltaron a una anciana.

Días pasados habrían atentado contra la concejal del Frente de Todos, Sandra Sartelli, quien reside a 5 cuadras de la comisaría. Estas son las fuentes que alimentan esta información.

 

Asalto a una agencia de quinielas

(RojasCiudad.net)En horas de la tarde de este viernes tuvo lugar otro hecho de inseguridad en Rojas. Una agencia de apuestas, ubicada en la calle Francisco Roca y Paso, fue asaltada a mano armada.

El propietario del lugar radicó la correspondiente denuncia y se pudo saber que el sujeto actuó con un arma blanca para intimidar a la persona empleada.

La suma sustraída no se supo precisar. Se sabrá una vez que se realice el arqueo de caja.

Lo más espeluznante del caso es que el atraco se produjo a una cuadra de la comisaría.

 

Robo a una anciana

(Casospoliciales.net) Un hecho sorprendente para la pequeña localidad de Rojas se daba el día lunes en horas de la mañana, cuando dos delincuentes totalmente preparados le hicieron pasar minutos de terror a una mujer jubilada.

De esta manera, la victima de 65 años se encontraría en su vivienda de calle Alem realizando los quehaceres domésticos cuando habría escuchado ruidos extraños. Asi, en solo segundos se habrían presentados dos masculinos con la cara cubierta por barbijos, ropa totalmente negra y además un llamativo detalle: llevaban guantes para no dejar sus huellas.

Los malvivientes dispuestos a todo, habrían amenazado a la mujer de manera violenta, recorriendo las inmediaciones mientras aparentemente ella habría opuesto resistencia. Fue así que los ladrones la habrían reducido y maniatado haciéndola ingresar a su casa pidiendo dinero en efectivo.

La damnificada no tendría dinero para entregarles, pero si una caja fuerte con algunos elementos valiosos a nivel personal, logrando ser detectada por los reos quienes accedieron a la misma llevándose algunas pertenencias de la mujer y aparentemente dinero en efectivo por una cantidad considerable.

Luego de esos minutos de terror, se habrían fugado dejando a la mujer en un estado de conmoción terrible, siendo asistida por los vecinos hasta la llegada del personal policial para realizar el relevamiento correspondiente a fines de hallar a los señalados y brindarles protección a los vecinos preocupados luego de la acción de los señalados al trepar, darse ingreso a la vivienda y luego actuar contra la jubilada.