Asistirán con bidones de agua a las viviendas

Falta de agua: Cargarán tanques con regador y bomberos

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Daniel Boyeras, brindó una conferencia de prensa para abordar el problema de la falta de agua en Rojas, el uso a conciencia del recurso y lo que la comuna hace al respecto.
La situación va a continuar, es decir, los barrios que no tienen agua debido a la baja presión seguirán igual. Boyeras contó que los 12 pozos que están ligados a la red están en pleno funcionamiento, entregando todo el potencial requerido en esta época del año con sus altas temperaturas.
Sobre el problema indicó que por ahora asistirán con bidones de agua, a través de Desarrollo Social y cargarán los tanques con el camión regador y el auxilio de los bomberos para paliar esta realidad.
Además informó que vienen trabajando en el agregado de más pozos de agua e inversiones para dotar de mayor caudal, aunque esa solución recién podría verse el verano próximo.
Seguramente en las próximas horas se dará a conocer el mecanismo por el cual se distribuirá agua a los hogares en situación de emergencia.