Femicidio de Úrsula

Botón antipánico: Mensajes por WhatsApp comprometen al Municipio

El botón antipánico para ser entregado a Úrsula Bahillo se solicitó el lunes por la mañana según se desprende de un diálogo a través de la red social WhatsApp con mensajes de audio y escritos que  compromete al Municipio en la no entrega de la herramienta de seguridad.

La medida fue adoptada el lunes 8 en horas de la mañana luego de la denuncia que radicara la infortunada Úrsula por acosos y amenazas de su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra detenido.

Según pudo recabar Agencia Servicios Informativos, la Secretaría de Seguridad fue notificada a través del correo electrónico, que es el canal oficial, por parte del Juzgado de Paz y el pedido se reforzó a través de una comunicación vía WhatsApp por parte del personal del órgano judicial local.

Nuestra fuente indica que “se insistió en la necesidad de otorgar el botón antipánico a las 11 de la mañana del lunes, cuando aun faltaban 3 horas para el cierre de las oficinas del Municipio”. A lo que vale agregar que, para situaciones de violencia de género, la guardia debe ser permanente, las 24 horas del día, incluidos los días sábado y domingo, ya que la violencia no solo se desata en horarios de oficinas.

Hace unas horas el Intendente Municipal Claudio Rossi denunció penalmente al Juez de Paz Luciano Callegari por incumpplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras acusaciones. Con esta prueba habrá que investigar a fondo por qué no se cumplieron las medidas ordenadas por el magistrado. La investigación deberá apuntar al papel que jugó o no jugó el Municipio y la policía local, que responde directamente al jefe comunal Rossi.

Deja una respuesta