Afortunadamente los cuatro operarios se recuperaron bien

Se cumple un año de la explosión en la planta de AFA

Hoy, hace exactamente un año, Rojas sentía un gran temblor en una mañana nublada que parecía iba a tener una gran tormenta, de esas que meten miedo. Pero no, no fue un trueno celestial precisamente lo que hizo temblar a la ciudad.

En la mañana del jueves 25 de julio del año pasado explotó un silo en la planta de cereal que la cooperativa Agricultores Federados Argentinos posee sobre la Ruta Provincial 31, a escasos metros de la rotonda, donde hace intersección con la Ruta Nacional 188.

La explosión se sintió con fuerza en la ciudad. Una vez conocido el hecho, donde había cuatro operarios en real peligro, dotaciones de Bomberos Voluntarios y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar, además de autoridades del Centro Primario Rojas de AFA.

Hubo cuatro heridos, quienes un año después pueden contar los hechos. Dos pertenecen a la UATRE y los otros dos a AFA. Estos últimos fueron quienes sufrieron las peores consecuencias del siniestro y fueron derivados a un centro de salud en Rosario.