Efecto COVID 19

La pesca en lagunas de Junín, solamente para juninenses

Luego del permiso otorgado este lunes desde la Provincia al vecino distrito de Junín para que pueda entrar en la fase 5 ante la pandemia COVID-19 (coronavirus), autoridades municipales y el sector de la pesca del Distrito llegaron al acuerdo de que solo podrán realizar la actividad los junienses.

En ese sentido, tras ese sello formal, la disciplina podrá realizarse en los ocho pesqueros del Partido, con la pesca liberada de costa y lancha, bajo el orden estricto de los protocolos correspondientes que se han formulado para que esta actividad pueda ponerse nuevamente en marcha.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Económico juninense, Eduardo Albarello, en la rueda con periodistas y medios locales realizadas en la mañana del lunes, en la que se anunció la entrada a la fase fase 5 para los juninenses, declaró “El riesgo sanitario rige en todas las actividades. Eso quiere decir que, si hay un factor de riesgo, sufre la ciudad, por lo que hubo mucha predisposición entre las partes”.

Asimismo, Albarello aclaró: “La pesca será solamente para personas radicadas en el distrito de Junín. y remarcó: “El Estado necesita la colaboración del privado, así que hemos remarcado que el ingreso es solamente para los residentes en Junín”.