COVID: Rosario superó los 500 casos positivos

En Rosario, en tanto, se registraron 374 casos en el mes de julio, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, razón por la cual las autoridades sanitarias insisten con extremar las precauciones.

De los 18 casos restantes, el más importante es el de la ciudad de Casilda que notificó 5 casos positivos. El resto de los contagios confirmados fueron los siguientes: San José de la Esquina, 4; Helvecia, 3; Santa Isabel, 2 e Ibarlucea, Pérez, Fuentes y Arequito, con un solo caso cada una.

Los casos detectados en la localidad de Helvecia son por contacto con personas que habían dado positivo con anterioridad.

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.151. En Santa Fe capital y localidades vecinas no se registraron contagios.

En el marco del crecimiento de las cifras de contagio, las autoridades sanitarias ya anunciaron que incrementarán los operativos de testeos con el claro objetivo de identificar a pacientes asintomáticos u oligosintomáticos y bloquear la diseminación de casos.

Más bares

En busca de paliar la crisis que, producto de la pandemia, atraviesan los salones de fiestas en la ciudad, la Municipalidad autorizó su funcionamiento como bares o restaurantes. El decreto Nº 983) establece que la actividad será idéntica “en términos, condiciones y protocolos” a la de los comercios “habilitados durante el distanciamiento social bajo ese rubro”.

Deja una respuesta